Opinión

Franquicias en anaquel

 
1
 

 

De Jefes.

¿Ya vio todas las opciones que hay de franquicias? Difícilmente. Este año se sumarán alrededor de 200 a la oferta nacional.

Si su interés de invertir suma al menos 500 mil pesos, vaya a la Feria Internacional de Franquicias del 9 al 11 de marzo a fin de ver opciones directamente.

En la 'pasarela' estarán presentes marcas como Black Coffee Gallery, Natural Adventure Fun Park y opciones como la firma de República Dominicana Yao, que es un restaurante de comida asiática.

El evento espera recibir cerca de 45 mil asistentes en las instalaciones del World Trade Center.

Lleve usted pañuelo, porque ahí le tocarán las golondrinas a José Luis Navarro Chinchilla como presidente de la AMF. Justo este miércoles será sustituido por Jacobo Buzali, CEO de la empresa de paquetería Pakmail, que tomará la batuta del sector en el que México es potencia.

CASAS EN ACCIÓN… A
En lugares como la Ciudad de México el precio de la vivienda sólo sube. Parece que el mercado nacional cobra fama y ahí viene un nuevo jugador.

Es el español José Manuel Entrecanales, líder de Acciona, un creyente de las oportunidades en la economía nacional.

Él presume a quien le escucha lo bien que va su negocio mexicano. Con el concurso que ganó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proyectos de plantas de generación de energía a partir del sol y del viento… vaya. Si va al hipódromo gana hasta con el caballo cojo.

En donde metió reversa fue con el IPO o la oferta de acciones que haría de su negocio inmobiliario internacional y eso mismo puso su mira de nuevo en México. Acciona ahora apunta a la reactivación del desarrollo y venta de vivienda residencial para apuntalar esa actividad.

Como metiendo el pie a la piscina probará con 16 proyectos. De ese total, 13 serán desarrollados en España. Ojo, en España, en donde parece que lo peor ha pasado en ese negocio. Dos de ellos vienen a México y uno más a Polonia.

Construirá mil 300 casas en un plazo de dos años, en total, que parecen pocas pero esto es la avanzada. No se confíe si usted también depende de que le paguen hipotecas.

EN MÉXICO, VONCRETAMENTE
¿Usted sabe mucho de negocios? Si es así y opina que este país va a peor, debería avisarles al francoamericano Eric Olsen y al holandés Ron Wirahadiraksa (llamémoslo, Ron). Uno es el CEO y el otro el CFO de Holcim. O sea, ellos mueven el dinero de esa gigante cementera global.

Mire nomás, ellos dicen que México le entregará la rentabilidad que cae en otras naciones. Eso le dicen a inversionistas.

Por ejemplo, argumentan que incrementaron precios en países como Nigeria, Egipto y éste que huele a taco al pastor.

En el canal que ve el jefe Olsen asume que “en los siguientes años” Estados Unidos, México y Canadá generarán una utilidad adicional de dos mil millones de francos suizos a la compañía, más o menos la misma cantidad en dólares.

“En México, nos enfocamos en los segmentos más rentables”, precisó Ron, para evitar dudas.

También te puede interesar:
Famsa se atrinchera
Datos que valen oro
¿Qué ve Cementos Chihuahua en EU?