Opinión

Fiesta regia en ‘Pescorea’

 
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De Jefes.

Tras fumar ‘la pipa de la paz’ con el gobierno de Nuevo León, Chung Mong Koo, presidente de automotriz KIA a escala global, hará una fiesta para festejar el inicio 'oficial' de las operaciones de su fábrica en México.

La celebración será el próximo 7 de septiembre. Aparte ese miércoles.

La armadora coreana que produce el modelo Forte para el continente americano tendrá la visita de representantes de los gobiernos federal y estatal. Desde luego que se prevé una reunión entre el mandatario Jaime Rodríguez, El Bronco y el equipo de KIA, a fin de afinar los detalles sobre las obras de infraestructura que hacen falta para que la planta ubicada en el municipio conurbado de Pesquería trabaje a plena capacidad. La población cambia tan aceleradamente que allá llaman ya a esa población “Pescorea”.

Recuerde que desde que El Bronco tomó la gubernatura se generaron diferencias entre la compañía y la administración estatal, discusión que alcanzó la agenda bilateral México-Corea del Sur.

Después, las partes alcanzaron un acuerdo para facilitar los incentivos que exigía la automotriz a principios de mayo. Ahora todo es miel sobre… carros.

VOLVO QUIERE ‘ACELERAR’ EN MÉXICO
Quieren acelerar fuerte en México los de Volvo. El próximo 23 de agosto el fabricante sueco de autos presentará su modelo S90, además de lanzar los modelos 2017. Nos cuentan que en el evento estará presente Torben Eckardt, nuevo director general del fabricante de autos premium.

En 2015 la automotriz de origen europeo comercializó mil 333 vehículos en México y para el presente año se ha fijado la meta de crecer en alrededor de 20 por ciento. De hecho, los datos de la AMDA revelan que en los primeros siete meses de 2016 vendió 850 unidades, casi 13 por ciento más comparado con el mismo lapso de un año antes.

Volvo, que compite en el segmento de autos de lujo, quiere acelerar sus ventas en México con el lanzamiento de nuevos modelos como el S90 y aprovechando la experiencias de más de 20 años que tiene Eckardt en el sector automotor. Buenas estrategias, ¿no cree?

¿PERDERÁ CALCIO?
Hace unos meses le platicábamos cómo Grupo Lala fue de los más beneficiados por la reducción en los precios de la leche.

Este factor, sumado a la compra de nuevos negocios y eficiencias en gastos, le permitieron incrementos de doble dígito en su flujo de operación del primer semestre de 2016, además de expandir sus márgenes de ganancia.

Sin embargo, la fortaleza del dólar ya presiona los costos de ventas de la firma que dirige Scot Rank.

Por ejemplo, se espera que el repunte de los futuros de la leche en Estados Unidos presione el costo de la leche cruda en México.

Ante este panorama, los de Citigroup recortaron su recomendación de inversión en la empresa, cambiaron de sugerir que compre acciones a una posición de neutral, que significa 'allá usted'.

Ahora esperan que en los próximos 12 meses los títulos de Lala coticen en  45 pesos, por debajo de los 50 que anticipaban antes. Got milk?

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