Opinión

Respuestas sobre AT&T

  
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AT&T

¿Cuánto invirtió ya AT&T en México? En menos de un año, la firma que encabeza en el país Thaddeus Arroyo, comprometió ya inversiones por 7 mil 400 millones de dólares. Eso equivale a 114 mil millones de pesos y ni le busque. Ninguna otra empresa en lo individual comprometió tanto dinero desde la ola de reformas.

¿De dónde sale el monto? Son 4 mil 400 millones de dólares por el valor total de las adquisiciones de Iusacell y Nextel, más los 3 mil millones que prometió ayer invertir en llevar telefonía a 100 millones de habitantes de este país con olor a sillón retapizado.

¿Traerá la marca AT&T? No lo sabemos, pero hay pistas. La versión más elocuente apunta a que como sólo puede usar la marca Nextel por 6 meses más, por el contrato de compra de la compañía, aparentemente los clientes de pospago de esa firma serán los primeros en migrar a la marca AT&T.

¿Traerá nuevos productos? Sí. Pare de sufrir. La red 4G LTE está en camino. Podría venir Next, un sistema de pago que permite renovar iPhone cada dos años, por ejemplo, por el equivalente a 400 pesos al mes, más un pequeño pago inicial.

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Carlos Peralta Quintero

  

Carlos Peralta Quintero, IUSA

Fiesta en IUSA

Vaya a ver su medidor de luz. ¿Es marca IUSA, la empresa que dirige Carlos Peralta Quintero? ¿Y el de sus vecinos? Tal vez sea la misma marca o quizá GE. Resulta que entre ambas hay un solo ganador, ya que IUSA es el principal distribuidor de medidores de la firma estadounidense en México. El aparente competidor de GE ya levantó la mano para quedarse con gran parte del negocio que vendrá con la licitación para cambiar más de un millón de medidores de luz en el centro el país, con un valor de más de 700 millones de dólares.
En la contienda en que habrán de participar jugadores de la talla de Siemens, Schneider Electric y Itron, IUSA luce favorito no sólo por ser aliado de GE, sino también por su condición de líder en la fabricación de artículos eléctricos en México. Sígale la pista.

Mabe hace Tango

Ojo, pero no es drama. Aquí le platicamos la semana pasada que la coreana Daewoo enfrió a su competencia en México y tomó la delantera en el negocio de refris. Las empresas que producen electrodomésticos en el país acusan de dumping a las que los importan. Y bueno, Mabe ya hizo su tango... pero en Argentina, donde anunció que ampliará su planta de producción de refris en la provincia de San Luis, en el centro del país. Mabe fabricará 80 mil unidades más para llegar a una producción anual de 300 mil unidades. El grupo agregará 21 nuevos modelos a su oferta en tierras sudamericanas. La empresa de la familia Berrondo generará 100 empleos directos y 190 indirectos. Todo esto, en medio de la coyuntura económica que atraviesa Argentina.

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