Opinión

Fibra, de compras

 
1
 

 

De Jefes.

En este espacio le comentamos cómo los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) bajaron su ritmo de adquisición de inmuebles.

¿Y eso? Hay menos propiedades atractivas que hace dos años, por lo que privilegian el desarrollo de inmuebles.

Ahora le contamos del caso particular de Fibra Uno, que preside André El-Mann Arazi, tiene una capacidad de compra de 30 mil millones de pesos para salir de shopping, incluyendo fusiones y adquisiciones.

Los expertos creen que la dueña de Torre Mayor ya utilizó 10 mil millones de dichos recursos y que necesitará de otros 22 mil millones para concretar su plan de compras de corto plazo y para financiar el plan de desarrollo del portafolio R-15. ¿Lo recuerda? Está integrado por 15 inmuebles, incluidos tres edificios de oficinas de calidad A+ ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara y el Estado de México.

Analistas de Citigroup creen que la Fibra fondeará estas compras principalmente con acciones y efectivo, lo que provocará que su número de títulos en circulación crezca 7.0 por ciento para el cierre de 2017.

Tras actualizar su modelo, los expertos de Citi encontraron que los títulos de la Fibra alcanzarán en los próximos 12 meses los 46 pesos. Eso es 20 por ciento más que ayer.

TECATE BIEN FRESCA
Son los de “Te hace falta ver más bax”. Este martes Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México dará a conocer una nueva campaña publicitaria de su marca Tecate.

Es una marca que crece a doble dígito desde hace más de dos años y es la que más contribuye a los volúmenes de venta de la compañía que dirige Dolf van den Brink. Hasta ahora ha apostado por los deportes para publicitar a Tecate y desplazar mayores volúmenes de venta en México, en donde aseguran que gana mercado y se acerca cada vez más a Corona.

No es lo único que hace esta compañía para fortalecer su imagen.

Recientemente apoyaron la Red Nacional de Refugios, creada para albergar a mujeres en situación de violencia y a sus hijos, como parte de sus proyectos de responsabilidad social.

Al primer trimestre de 2016 los ingresos de la industria cervecera crecieron casi 22 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes, apoyado en una expansión de 11 por ciento en volúmenes. Hay motivos suficientes para refrescar su mensaje a consumidores.

FUNERARIA MIGRANTE
Este lunes el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, platicó con un grupo selecto de empresarios mexicanos para convencerlos de las oportunidades de inversión que ofrece la Unión Americana y en particular su estado.

Nos dicen que entre los invitados estuvo Oscar Padilla, CEO de J. García López, la empresa de servicios funerarios líder en el segmento privado en México y que acaba de lanzar su modelo de negocio de franquicias. El ejecutivo ve una franca oportunidad de establecer la marca en varias ciudades de Estados Unidos con población hispana como Miami, Chicago, Los Ángeles y Houston, e incluso en Colombia, Venezuela y Cuba.

J. García López aún marca tendencia en el sector, al ser la primera empresa funeraria en toda América Latina en lanzar el modelo de negocio de franquicias, cuyo precio va de 1.5, a dos millones de dólares.

En el encuentro participaron funcionarios de la Corporación de Desarrollo Económico de Wisconsin, ante la convocatoria de SelectUSA.

También te puede interesar:
¿Y los teléfonos públicos de Slim?
La reconquista de Sare
Torrado saborea récord