Opinión

Fibra Danhos entra al quite en Puebla

 
1
 

 

Fibra Danhos . (http://www.fibradanhos.com.mx/)

Estamos a un par de días de conocer el impacto real que tuvieron en Puebla las mentiras de Volkswagen. Tan pronto como la AMIA y la AMDA revelen las cifras de producción, ventas domésticas y exportación de octubre para toda la industria, sabremos cuatro cosas: (1) qué tan resistente fue la marca alemana a la sensibilidad del público mexicano; (2) de qué tamaño es el frenón que tuvo que aplicar inicialmente VW a su producción poblana; (3) cuál será la tendencia que podrían tomar tanto la producción como la exportación de VW de Puebla, y (4) qué marcas reciben el beneficio de la debacle de VW.

Es cierto. A nadie beneficia un estado de Puebla golpeado por los engaños de los alemanes, mucho menos a su gobernador Rafael Moreno Valle, quien como un bálsamo debió recibir la noticia de que una de las Fibras más importantes del país, Fibra Danhos, decidió realizar en su estado uno de los anuncios de inversión más notorios en cuanto a desarrollos inmobiliarios magnos.

Se trata del complejo conocido como “Parque Puebla”, del que ayer se puso la primera piedra y que estará en el corredor industrial La Ciénega.

El desarrollo será magno, como los que acostumbra hacer la Fibra que encabeza Salvador Daniel Kaddaz Zaga. Incluirá un gran edificio de oficinas, un hotel, un hospital y un centro comercial. El desarrollo requerirá una inversión de cuatro mil millones de pesos, y la obra estará lista para el año 2018. Cuando se inaugure, el complejo demandará tres mil empleos permanentes para operar con regularidad. Una de las tiendas ancla será Liverpool (que por cierto prevé abrir más de 20 unidades en 2016 en todo el país).

Son dos las construcciones magnas que Fibra Danhos ha realizado en la Ciudad de México y que le colocan en la punta de los desarrolladores de frontera en el país. Su icónica Torre Virreyes tiene ya una operación de 60 por ciento, y su fenomenal Parque Toreo fue catalogado como la mejor construcción del año. En esta columna decíamos que dicho complejo cambiaba la faz de una zona olvidada. Recientemente su CEO publicó que estaba muy orgulloso porque “hemos superado las expectativas de desarrollo y ejecución de nuestro plan de crecimiento y continuamos trabajando para consolidar el portafolio de inmuebles icónicos y de calidad premier…”

El desarrollo de Danhos en Puebla ocurrirá en una superficie gigante, mayor a los 120 mil metros cuadrados. El gobierno de Rafael Moreno Valle fue clave para fusionar los terrenos que se fueron adquiriendo.

Parque Puebla es sin duda una apuesta más allá de lo que típicamente tiene ese estado en cuanto a posicionamiento únicamente automotriz. De hecho, le hará el gran favor de sacudirse un poco ese paradigma unidimensional.

Twitter:@SOYCarlosMota

Correo:motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:

La respuesta la tiene Grupo Alfa

Raúl Castro, 'businessman' à la Fórmula 1

Carlos Slim dijo: “imaginen un virus…”