Opinión

Festeja PRD caída de
'El Piojo'

1
  

   

Miguel Herrera estuvo un año nueve meses al frente de la Selección. (AP)

El Piojo Herrera inauguró una maldición la tarde del 7 de junio cuando promovió por Twitter el voto para el Partido Verde. El entrenador de la Selección Nacional combinó dos ámbitos que dan pie al fanatismo: futbol y política, y a partir de ahí al entonces ídolo nacional empezó a irle muy mal.

–Cometió un fault en el área penal y va a tener que pagar las consecuencias– le deseó Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, la misma tarde en que a sus oficinas empezaron a llegar encuestas de salida de ese domingo.

En el proceso de elecciones intermedias para renovar 500 diputaciones federales, el PVEM de Jorge Emilio González invirtió recursos sin escrúpulos con el propósito de desplazar del tercer lugar como fuerza electoral al partido del sol.

Casi lo logra: el PRD terminará la actual Legislatura con 99 diputados, pero empezará la siguiente con 56, es decir pierde 43; buen número ante el partido del tucán al pasar de 28 a 47 curules a partir del próximo septiembre.

Por eso ayer Navarrete, un hombre desinteresado en el futbol, pero con voz de pitonizo, dos horas antes del cese oficial se montó en la desgracia del entrenador al que se le nubló la razón por la crítica acumulada desde el 7 de junio y que terminó con un ataque al comentarista Martinoli. –Es vergonzoso que un personaje de pacotilla que ha terminado por comercializar su prestigio, o lo que quedaba, al ponerlo al servicio de un Partido Verde mañoso, ahora muestre el cobre, tal como es. Es un hombre violento, intolerante que no merece estar un día más en la Selección Nacional– dijo Navarrete, quien buscó a su adversario Gustavo Madero, del PAN, para unirse contra el PVEM en Chiapas.

Por eso el senador por Chiapas del mismo partido, Zoé Robledo, así como su coordinador parlamentario Miguel Barbosa, y Luis Sánchez, vicepresidente de la Mesa Directiva, avalaron la caída de El Piojo.

–Ha venido en demérito y cuando eso ocurre lo primero que se cambia es al entrenador. Es una figura creada por la mercadotecnia, que incluso fue usado con fines políticos electorales– dijo el senador Barbosa.

Les lastima que el PVEM haya aumentado más de un cuarto de millón a sus simpatizantes frente a la pérdida de cuatrocientos mil y ven en el exentrenador, así como en un grupo de artistas, a los principales artífices de su desdichada situación.

En la calle de Colima 373, colonia Roma, un periodista preguntó a De María, presidente de la Femexfut, si habrá medidas contra futbolistas que publiquen mediante redes sociales su apoyo a partidos políticos.

–En ese aspecto no hay nada que crear. En su momento, el presidente Compeán le dio instrucciones a la Comisión Disciplinaria para analizar el asunto y la decisión está tomada. Lo que quiere decir que está en un marco de derecho que especifica que hay una serie de situaciones que en la familia del futbol no se deben hacer, así que esperamos que no se repita– contestó.

El hasta hace unas semanas técnico más popular de la Selección termina su ciclo como antihéroe y el PRD nomás no logra acuerdos para su consejo nacional.

10 SEGUNDOS…
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que preside Manuel Aguilera, pospuso la licitación del servicio de cómputo por 200 millones de pesos ante sospechas en mano negra. Hoy será el día clave.

Twitter: @alexsanchezmx

También te puede interesar:
Sin la policía que merecemos. ¿Y luego qué?
La vida del PRI, sueño del PAN y PRD
Ambulantes unidos contra Mercado