Opinión

Feria de grabaciones ilegales

1
       

      

Claudia Pavlovich dijo no tener miedo a las demandas que presenten en su contra. (Brisa Retano/Corresponsal)

Parece que nadie pone orden ni aplica la ley ante el festín de grabaciones ilegales en esta campaña electoral. ¿O ya son legales? Es que luego de conocerse la grabación de la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, apareció en redes sociales otra conversación telefónica entre los candidatos del PAN al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza… ¿Y la PGR? ¿La Fepade?

Bejaranos entierran reforma política del DF
Ya no serán el PAN, el PRI ni Nueva Alianza el freno a la reforma política del Distrito Federal. Resulta que el PRD se dividió, una vez más, y la tribu de los Bejarano anunció que no aceptarán la minuta del Senado porque contiene un nuevo “dedazo” del PRI, al decidir que 40 por ciento de la Asamblea Constituyente esté integrada por diputados “designados”, lo que le daría una sobrerrepresentación a ese partido y “traicionaría el deseo democrático de los capitalinos”. Pero eso era lo que proponía su partido en el Senado. ¿Algún día habrá acuerdos en el PRD?

El ladrillo en Capufe
Hay quienes se marean en un ladrillo y se aprovechan de su cargo, como Ana Margarita Allende, gerente de Capital Humano de Capufe, quien sin que le corresponda, mantiene contacto directo con proveedores, y además da un trato déspota al personal que se atreve a llegar a su oficina. ¡Ay! de aquel que no esté de acuerdo porque de inmediato se le “reubica”. Al cabo ella tiene el control de las plazas.

Ebrard en la operación spot
Parece que se volverá costumbre ver a figuras de la política protagonizar spots electorales aunque no sean candidatos. Ayer, Marcelo Ebrard se sumó a esta estrategia de pedir el voto, en su caso, para Movimiento Ciudadano. Con eso, el partido de Dante Delgado parece enfilar a Ebrard a la precandidatura presidencial. ¿Será?

Con ego jarocho
El diputado local del Congreso de Veracruz por el PVEM, Renato Tronco Gómez, organizó un concurso para hallar su doble con premios que suman 118 mil pesos. Van de banalidad en banalidad. ¿No sería mejor donar ese dinero para reforestar aunque sea una pequeña parte de ese estado? Por eso de lo verde.

También te puede interesar:
Negocian Aristegui y Fórmula
Y que bajan a Ebrard por "chapulín"
Los que votaron contra la reforma al DF