Opinión

¡Feliz 2014!


 
Se dice y se dice bien, que lo que empieza termina, y el puente Guadalupe-Reyes no es la excepción, y aquí estamos nuevamente a Dios rogando y con el mazo dando.
 
Esperamos que Melchor, Gaspar y Baltazar, cumplidores como siempre, hayan dejado en el zapatito de aquellos que se portaron bien, y hasta de los que dicen que el poseer mascotas es una “actividad de recreación” y no de primera necesidad (como lo son el caballo, el camello y el elefante), el regalo anhelado, sin impuestos y sin factura electrónica (al menos prorrogada como ya dijeron, hasta marzo).
 
¿Quién es el que anda aquí?
 
Siguiendo la práctica empleada en el sexenio pasado, y que tan buenos resultados les dio, Manuel Velasco Coello, gober de Chiapas, invadió con su imagen la ya de por sí contaminada visualmente ciudad de México, con un despliegue publicitario que habla de sus ‘logros’ en la tierra de los totziles. Seguramente esto lleva una segunda intención, sólo que debe recordar que segundas partes no son buenas y no quieran que de aquí al 2018 bailemos al compás del bolonchón y escuchemos a Anahí cantando al son de la marimba…
 
 
Preguntas
 
 
1.- Ahora con los vientos y fríos tan intensos, a la cantante Mariah Carey, con su perro e hijos, de vacaciones en la exclusiva estación invernal de Aspen, Colorado, se le ocurrió posar en minibikini…teniendo como fondo unos congelados y nevados pinos. Y no, no era un fotomontaje…
 
¿Será que el colmo del exhibicionismo llegue a tanto?
 
 
2. Murió el inventor del famoso fusil de asalto soviético AK-47, Mijaíl Kalashnikov, a los 94 años, anunció la agencia oficial Itar-Tass.
 
 
De los Kalashnikov o ak-47 se han fabricado unos 100 millones de ejemplares en el mundo.
 
 
¿Se habrán puesto de luto los Caballeros Templarios? ¿Los militares? ¿Los narcos? ¿Todos?
 
¡Es que le faltó!
 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue escogido en Colombia como el personaje con más “embarradas” en ejercicio de su gestión por “sus disparates” y mal uso de palabras en los discursos que pronunció.
 
 
En el tradicional “Día de los Santos Inocentes”, el diario colombiano El País aseguró en su edición digital que Maduro será recordado por sus “metidas de pata”, que causaron polémica en la opinión pública.
 
 
Bah, señalan, ¿se imaginan en sexenio de Vicente Fox? ¡A’i se iban dando un quién vive!
 
Igual y le ganábamos…
 
 
Otra inocentada
 
 
Otra noticia que nos tuvo con ¡el alma en un hilo! fue que Joaquín “El Chapo” Guzmán, presumiblemente sufrió un paro cardiaco y, con una identidad falsa, habría sido internado brevemente en un hospital privado de Jalisco, de acuerdo con información policial.
 
 
Uja, si fue como el hombre que fingió un paro en el alcoholímetro para no ir al Torito…, a la mejor regresa a Puente Grande como salió: escondido entre la ropa usada…
 
 
¿El principio del fin?
 
 
Integrantes de diversas organizaciones civiles de Baja California y Chihuahua iniciaron actos de desobediencia civil pagando sólo el importe exacto del valor de los productos, sin el 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) en diversos automercados.
 
Los inconformes entraron a las tiendas departamentales, escogieron panecillos o bebidas endulzadas, se formaron en las cajas y señalaron que sólo pagarían por el precio exacto de la mercancía.
 
Uf. ¿Ejemplo a seguir? ¿Y sus representantes en las cámaras, apá?
 
Chiste
 
Estaba la encuestadora en una casa y pregunta:
 
-¿Su nombre?
 
 
Adán.
 
-¿El nombre de su esposa?
 
 
-Eva.
 
-¡Increíble! ¿Por casualidad la serpiente también vive aquí?
 
-Sí, un momento. ¡Sueeegraaaa, la buscan!