Opinión

Peña felicita a ganadores

  
1
  

  

Mensaje de Enrique Peña Nieto. (Cortesía Presidencia)

El presidente Peña Nieto tenía previsto volar ayer lunes a Bruselas. Sin embargo, retrasó un día el viaje y aprovechó para felicitar a los candidatos ganadores en la jornada del domingo, entre ellos a Jaime Rodríguez, El Bronco, candidato independiente que le arrebató la gubernatura de Nuevo León al partido del presidente… Por cierto, El Bronco le reconoció al mandatario su impulso a la reforma política que dio luz verde a las candidaturas independientes.

Mancera cumplió su palabra
No le creyeron a Miguel Ángel Mancera que no metería las manos en la elección capitalina, y resulta que así fue… Salvo los naturales alegatos de Morena, que lo quiere prácticamente todo, no hay reclamos de “operativos” para inclinar la balanza electoral en favor del PRD.

Morena quiere diez
Y ya encarrerado, al dirigente nacional de Morena, Martí Batres, no hay quien lo pare y va por diez delegaciones. Cinco ya las tiene, pero afirma que también ganó en Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Magdalena Contreras. No sólo eso, va por cinco diputaciones aparte de las 15 que ya tiene aseguradas. El experredista advierte que impugnará los resultados a donde perdieron.

El PT está en la tablita
Caro está pagando el Partido del Trabajo haber asociado su figura a la de Andrés Manuel López Obrador, quien al fundar otro partido se fue con todo y sus votos a otra parte… Ahora, al partido de Alberto Anaya sólo le queda rezar para que se estiren sus votos y logre alcanzar el 3.0 por ciento. Hasta ahora, los datos del PREP le reportaban 3.02 por ciento. Los del PT ruegan porque el conteo de las juntas distritales que comenzará mañana ratifique esta cifra que les daría dos centésimas arriba de su sobrevivencia.

Las dos velitas del Ángel
En Guerrero es un secreto a voces que en estos comicios hubo un “gran elector” que, hasta la última semana de las campañas, determinó inclinar la balanza hacia Héctor Astudillo, ganador de la contienda. Se trata del exmandatario Ángel Aguirre Rivero, quien habría jugado en dos bandos: con la perredista Beatriz Mojica y con el abanderado del tricolor… Dicen que no le gustó nada el deslinde que hizo de él la candidata de su partido, y mandó la señal: un abrazo en público entre su delfín, el senador perredista Sofío Ramírez, y el abanderado priista Héctor Astudillo.

Dejen en paz a Silvano
En los corrillos perredistas ya se oyó la frase “dejen trabajar a Silvano”, después de que el exlíder nacional de ese partido, Jesús Zambrano, lo mencionó como un factor clave para el “relanzamiento” del PRD rumbo a 2018… Pero Silvano aún no es gobernador electo, no ha tomado posesión, no ha empezado a gobernar, y ya le calientan la cabeza.

También te puede interesar:
Disipan boicot en Guerrero con negociación
Detenido exlíder del PRD-DF
La Suprema Corte no toma el caso Aristegui