Opinión

Felices primeros 88 años al comandante Fidel Castro

Sin verlo tan drástico como los perredistas, que hablaron (a destiempo, ya qué) de “la vergonzosa venta de garaje de nuestra riqueza petrolera a las compañías trasnacionales”, académicos de la UNAM dijeron que la reforma energética que promulgó este lunes Quique Peña no garantiza ‘por sí misma’ que los ciudadanos gozarán de mejores condiciones y servicios ni precios más bajos.

‘Por el contrario’, atisbaron, las modificaciones y la forma en que se dieron los debates para su aprobación dejan serias dudas e incertidumbre.

“El planteamiento oficial es que esta reforma traerá más ingresos y recursos para el país por la apertura del sector al capital privado; pero hay una clara incertidumbre en cómo será esa apertura, indiscriminada u ordenada, si habrá transparencia y legalidad y si al final la voracidad de las empresas no termina por saquearnos”, consideraron.

‘A las empresas extranjeras (del sector) no se les sirve el plato completo, pero sí se les da un muy buen menú’, consideran.

¡Ah, no!, refutan, pero si hasta lo dice nuestro hermoso Himno Nacional, que un día como ayer, pero de 1854, se conoció que el ganador de la música era Jaime Nunó, y el poeta Francisco González Bocanegra era el compositor de la letra:

‘Más si osare un extraño enemigo


profanar con su planta tu suelo,

piensa ¡oh patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio…’
¡Oh, oh! ¿Y vamos a seguir cantando eso, ya qué caso?

Sí, cómo no, ellos han de saber

Dice la Arquidiócesis de México: el riesgo de que los niños sean abusados sexualmente se incrementa de forma dramática cuando el padre o la madre cohabitan con una pareja homosexual.

Da siete razones por las que personas gays no deben adoptar a menores de edad. Asegura que diversos estudios señalan al matrimonio entre hombre y mujer como el que les proporciona mayor bienestar.
‘Cuando los pequeños no viven con un padre y una madre casados –dice el texto-- aumenta notablemente el peligro de que caigan en delincuencia juvenil, consumo de drogas fuertes, alcoholismo, violencia, deserción escolar e inestabilidad laboral.

¡Uf! Sería conveniente que informara cuántos hijos de parejas heterosexuales sufren este tipo de violación por su papá, mamá, o sacerdotes…

¿No le gusta su trabajo?


El director de desarrollo económico y turismo de la capital de Aguascalientes, Luis Esteban Obregón, se describe en su perfil de Twitter (@lobregon) como ‘empresario, emprendedor, editorialista, y en mis ratos libres, soy director de desarrollo económico’…
Ciudadanos le preguntaron por qué recibía sueldo completo si trabaja ‘en sus ratos libres’, que hasta parece que no le parece importante su trabajo.
Chale, con esa presentación, para qué quieren enemigos los burócratas…

Parafraseando


El estadio Olímpico Universitario retumbó de frustración. La tercera derrota consecutiva en cuatro fechas que lleva el torneo, esta vez 0-1 ante el ¡Atlas!

Chin. Esta columna retoma lo que la fanaticada atlista: ¡con los Pumas aunque ganen!’.

No #$%&tendemos

Decenas de miles de personas de Nagasaki recordaron a las 70 mil personas que murieron por la bomba atómica lanzada hace 69 años.
Seis días después de la de Hiroshima, Japón se rindió, con lo que se puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

¡Diantres! ¡Y pensar que no hemos aprendido la lección!, ¡y seguimos dale y dale encendiéndole veladoras al Dios Marte!
Sentido pésame

Condolencias por la muerte del actor Robin Williams, quien, como dijo Obama, "nos hizo reír y nos hizo llorar”…

De última hora

Que el próximo asesor de la bancada panista será Cuauhtémoc Gutiérrez…