Opinión

Felices los reos, Musi sigue

¿Quiere usted encontrar mugre? Pues dese una vuelta por la Dirección de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad, allí donde despacha José Luis Musi Nahimas. Como ejemplo, el pasado 24 de marzo, Musi Nahimas emitió el oficio OADPRS/13564/2014 donde reconoce que en la institución que él dirige, hay personas laborando que no están dadas de alta ni en la estructura ni en la nómina, como quien dice su “fuerza aérea”. Pero lo peor es que no se sabe si han pasado los controles de confianza necesarios, poniendo en riesgo la seguridad de los penales. Y, espérese, no es todo. También menciona en su oficio, que hay personas trabajando en actividades que nada tienen que ver con las metas y objetivos institucionales.

Pero, claro, para curarse en salud y dejar antecedente ante una eventual revisión de los órganos fiscalizadores que lo ponga en entredicho, da la instrucción (o más bien amenaza) de que las personas en los supuestos arriba mencionados, deben salir inmediatamente de la institución.

Habría que preguntarle a Musi, hace cuánto tiempo tiene conocimiento de estas irregularidades y por qué las ha permitido o de plano solapado. Porque eso de que apenas las descubrió, a ver quién se lo cree.

Lo que es seguro, es que estas personas a las que ahora dice desconocer, tendrán los elementos suficientes para acudir con la autoridades laborales competentes a exigir el pago del tiempo que fueron engañados con la promesa de una plaza.

¿Cuántas de estas transas cree usted que haya en la Dirección de Prevención y Readaptación (sic) Social? No, mejor no nos diga.

Energía y tiempo

Pues si se quería tiempo para analizar con calma la legislación secundaria en materia de energía, allí está. Hoy conoceremos las iniciativas y su discusión vaya usted a saber para cuándo va a darse.

Ojalá la estrategia funcione y no las vayan a matar antes de que nazcan.