Opinión

Fechas clave de la convocatoria priista

   
1
  

   

PRI

Una vez que el PRI ya emitió la convocatoria para la elección y postulación de su candidato presidencial, hay tres fechas clave para despejar el enigma de quién es “el bueno” que aparecerá en la boleta del 1 de julio. La primera es el 30 de noviembre, fecha límite para que los “simpatizantes” (José Antonio Meade lo es) entreguen su carta de intención. La segunda es el 3 de diciembre –entre 11:00 y 13:00 horas–, pues es el momento en que se deben registrar quienes aspiren a la candidatura. Y la tercera, el 18 de febrero, día de la convención de delegados que ungirá al abanderado. El tricolor vive horas cruciales. El “destape” es inminente.

Lista, la resolución para Coahuila

Será hoy cuando el Tribunal Electoral federal ponga fin a la telenovela del proceso de Coahuila. Nos revelan que la resolución viene en el sentido de legitimar el triunfo del priista Miguel Ángel Riquelme y desechar las intenciones del INE de anular la elección. Nos aseguran que ya existe consenso entre los magistrados para eliminar del dictamen de fiscalización los costos excesivos que se cargaron a la producción de los videos de campaña, toda vez que se demostró durante la etapa de alegatos que estos mismos fueron hechos por una sola persona y con un simple teléfono celular.

La crisis sin fin en el Senado por la FEPADE

El tema del fiscal general no deja de causar polémica en el Senado. Luego del largo proceso de crisis que vivió la Cámara alta desde la destitución de Santiago Nieto, ahora el tema es el desaire que ha tenido la convocatoria. De hecho, ya se evalúan distintos escenarios en caso de que un solo aspirante a ocupar la titularidad de la FEPADE esté registrado, como ocurre hasta ahora, y van desde declarar desierta la convocatoria, realizar una nueva o de plano enfriar el tema hasta el próximo año. Y no sería nada raro, ya que los senadores se han especializado en incumplir plazos.

El hackeo al IEEPO


Ayer, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca vio su página web un poco diferente. Y es que el sitio del Instituto fue hackeado y apareció un mensaje en contra de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación: “Su lucha magisterial no existe, es en beneficio de sus propios integrantes”. La página se recuperó, pero parece que el mensaje no está lejos de lo que piensa el IEEPO de la Sección 22... sobre todo cuando los maestros disidentes piden recuperar el control y la cabeza de su director general, Germán Cervantes.

La confianza petista en Morena

La mayoría de los partidos, cuando concretan alianzas, viven una especie de luna de miel. Pero ésta no dura mucho y casi siempre termina con el reparto de candidaturas. En el PT nos aseguran que eso no sucederá, porque ya firmaron un acuerdo con Morena para que esas candidaturas se elijan mediante encuestas. Lo que no les dijeron es que esas encuestas las hará el partido de AMLO… Y ya sabemos cómo suelen ser.

También te puede interesar:
Los elogios de Videgaray
¿Dónde estaba el secretario?
PAN y PRD, a Consejo este fin de semana