Opinión

Faltan la PGR, Ebrard
y Delgado

1
   

   

Marcelo Ebrard Casaubón

Por las 22 curvas indebidas, adquisición de trenes inconvenientes, mala planeación, incumplimiento en los tiempos de entrega, 47 mil millones de pesos adicionales, así como el hecho de que hayan pagado y escogido a los supervisores de obra, el diputado federal Jorge Sotomayor presentó ocho denuncias a diferentes dependencias, entre ellas la Procuraduría capitalina, en contra de Enrique Horcasitas, Moisés Guerrero y su grupo encargado de la Línea 12 del Metro, sobre los que hay órdenes de aprehensión.

Pero los daños no sólo están en la línea férrea. El gobierno anterior no pagó los predios expropiados a sus dueños, ni los daños ocasionados en las estructuras de las casas aledañas a las vías.

–No se ha ganado la guerra, pero si una batalla muy importante. Faltan más nombres de quienes deben estar en la lista de órdenes de capturas– dijo el legislador.

–¿Mario Delgado? ¿Marcelo Ebrard?
–Así es.

–Dice, sin embargo, el procurador Rodolfo Ríos que Ebrard no está en la lista de los más buscados de la PGJDF.

–Tiene razón. El otro expediente, de la comisión legislativa que se encargó de investigar el caso y de la que formé parte, incluye las responsabilidades bien argumentadas del exjefe de Gobierno y su extesorero está en la PGR. En algún momento se tendrán que interactuar– respondió el también abogado.

Los otros presentados
La arquitecta María Antonieta Estrada López, subdirectora del proyecto de la Línea 12, puso, con su testimonio ofrecido a Ciro Gómez Leyva, luz de cómo fueron las autoridades de la Procuraduría acercándose a los altos funcionarios de la obra inservible.

En los últimos meses más de 25 declaraciones a trabajadores de estructura. Hay casos como el de ella que ya están inhabilitados por siete años.

El cargo que se le finca es por no evitar que el área de construcción pagara a la constructora algún trabajo que no desarrolló.

–Pero mi área de actuación es exclusivamente dentro del proyecto– aseguró la arquitecta, quien dijo que deberá pagar una multa de más de 300 millones de pesos o atenerse a una pena de más de 12 años de prisión.

Por algo es El Bronco
El momento se tensó cuando Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se coló en el salón de un hotel de la ciudad de México en el que Margarita Zavala se encontraba en un convivio con mujeres.

“Nomás pasé a saludar”, dijo el gobernador electo de Nuevo León, pero al parecer a ella no le cayó bien, su rostro de sonrisa forzada lo denotaba. ¿Será porque asegura que va a pelear en su partido, el PAN, por la candidatura a la presidencia de la República? Es que pocos le creen y le han expresado que acabará buscando firmas como candidata independiente.

El Bronco sintió la incomodidad en esos escasos segundos y mejor se fue intentando romper el mal momento con un “me saluda a Calderón”.

10 SEGUNDOS… Dante Delgado reunió a miembros de su partido en Cocoyoc. Analizaron lo bien que les fue en las pasadas elecciones, al obtener más de 6.0 por ciento de los votos.

Twitter:
@alexsanchezmx

También te puede interesar:
La temible CNTE
'El Bronco' quiere al preso 5457 en su gobierno
¿La triada Mancera-Barbosa-Ríos Piter?