Opinión

Falta de confianza (por obvias razones)

El desaparecido IFE ordenó realizar el denominado “Informe país”.

Aquí los resultados que apenas fueron publicados:

La confianza de los ciudadanos en las instituciones no supera la mitad de los encuestados, salvo en los casos del Ejército (62 por ciento), los maestros (56) y las iglesias (55).

De hecho, bajó en confiabilidad incluso de ese organismo al ubicarse en octavo lugar, con 34 por ciento, por debajo del gobierno federal (36).

Uja, ¡pues por algo será!, no en balde dicen que la mula no era arisca, la hicieron los golpes.

Digan si no: lo que en un sexenio era excelso, al siguiente nos informan que era porquería y ‘harta’ corrupción. Entonces, se forma una comisión que indagará “hasta sus últimas consecuencias” y a otra cosa mariposa. Por a’i alguien dijo ‘al diablo las instituciones’, y querían comérselo vivo…

No copien esas “#$%&

Al presidente palestino, Mahmoud Abbas, le parece el Holocausto como “el crimen más atroz de lesa humanidad en la era moderna”, y manifestó ‘compasión’ por las familias de las víctimas.

“En la conmemoración increíblemente triste del Día del Holocausto –el pasado 28--, hacemos un llamado al gobierno israelí para que aproveche la actual oportunidad de concluir una paz justa y completa en la región, basada en la visión de dos estados: Israel y Palestina, viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad”, añadió el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Jum, reflexionan, pues tiene razón, pero que les recalque a los israelíes que la violencia sufrida no justifica la violencia infringida…

Yaaa

Del osote del octogenario dueño de los Clippers de Los Ángeles de la NBA, Donald Sterling, que en un audio se le oye discutir con su novia, V. Stiviano, el pasado 9 de abril.

Sterling criticaba a Stiviano por publicar en Instagram una fotografía con el exastro de Lakers, el legendario Earvin Magic Johnson.

“Me molesta mucho que quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo? En tu asquerosa... Instagram, no tienes que tener el caminar con la gente negra”...

Ufff, ¿y el presidente de United, míster?

Éste sí que está desfasado y cree que vive en la década de los 60, con el KKK en todo su apogeo… Si de que los hay, los hay…

Sí claro, sí claro

Dice el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel 'Piojo' Herrera:

Sueño con hacer historia en el Mundial de Brasil 2014, aunque sabe que está en un grupo ‘muy difícil’.

El Tri jugará con Camerún, para luego enfrentar al anfitrión Brasil y terminará esa fase ante Croacia.

“Es muy importante –afirma-- sacar aunque sea el empate con la verdeamarela --¡aunque sea!--, aunque no descarto ganar".

Aaaa-ha, ¡sí, mi querido Piojo!, Se ve que soñar no cuesta nada, pero los sueños, pues sueños son…

Malos tiempos

Y el clima anda vuelto loco. Tormentas y tornados, granizadas, lluvias, tsunamis, erupciones volcánicas, sismos, en diferentes partes del planeta. ¡Aarghhh!

Como que la Madre Natura nos está pasando las facturas por todo el mal que le hemos hecho durante siglos… ¿nos alcanzará la vida para rectificar?