Opinión

Facebook no dominará 
a YouTube

1
 

 

Facebook en celular Sony

Los datos son contundentes: 50 por ciento de los usuarios de Facebook ven un video al día, al menos. Eso es una barbaridad si tomamos en cuenta que la red social tiene en promedio 890 millones de usuarios activos diariamente, lo que se traduce en mil 390 millones mensuales. Esto en cuanto a demanda. Pero la oferta de video también es efervescente dentro de la red: el posteo de estos contenidos aumentó 75 por ciento en un año.

Ante estas cifras apabullantes, sumadas a la declaración de Mark Zuckerberg sobre que la compañía “trabaja en herramientas para la creación de contenido enriquecido”, abundan las conclusiones de que la plataforma está cerca de barrer con YouTube.

Eso está lejos de suceder. La producción de contenido de YouTube, en términos de calidad, está a años luz de lo que hace Facebook. Un ejemplo: para el Súper Tazón, YouTube tendrá un show paralelo de medio tiempo, a unas semanas de que sus YouTubers hallan entrevistado a Barak Obama. Facebook aún es ajeno a esas ligas.

Twitter: @leyva

También te puede interesar:
​Por qué Netflix podría aumentar sus precios en México
​¿Cuántos autos eléctricos hay en México?
La expansión de BuzzFeed a México