Opinión

Exrector de la UNAM,
¿al gabinete de Mancera?

1
  

    

MAM, Juan Raón de la Fuente. (Cuartoscuro)

Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM,  figura entre los posibles nombres que pueden integrarse al gabinete de la ciudad de México, ya que Miguel Ángel Mancera necesita un puente sólido con los nuevos asambleístas y delegados de Morena… El problema es que tanto Mancera como De la Fuente quieren lo mismo: la presidencia.

Lázaro, otro nombre de peso
En la baraja del nuevo equipo de Mancera también suena que podría estar Lázaro Cárdenas Batel para ocupar la Secretaría de Gobierno, quien también –como De la Fuente– goza de respeto entre las distintas fracciones de la izquierda y aportaría peso político al gabinete del jefe de Gobierno capitalino. ¿Habrá aceptado el nieto del general? Pronto lo sabremos.

La presencia de Miranda junto a Osorio
A más de uno llamó la atención que en la conferencia de prensa del secretario Miguel Ángel Osorio Chong para responder preguntas sobre la fuga del Chapo Guzmán, estuviera el subsecretario de Gobierno de esa dependencia, Luis Miranda… Se entiende que estuviera Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, y la procuradora Arely Gómez… pero ¿Luis Miranda? Sus razones habrá.

Del avión a la CNTE
Casi con una hora de retraso inició ayer la conferencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. ¿La razón? El vuelo de Rubén Núñez, líder de la Sección 22, se retrasó. Así, el líder acumula millas mientras los maestros llegarán a la marcha en sus camionetas… Porque hoy, sépalo usted, van a volver a desquiciar el Distrito Federal.

Reunión de trabajo sin linchamientos
Más allá de una comparecencia, los titulares de la Segob, PGR, CNS y Cisen tendrán este jueves una mera reunión de trabajo con los integrantes de la comisión bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, en donde el propósito será detallar la fuga de Joaquín Guzmán Loera y la estrategia para su recaptura.

Nuevo líder antes del Informe
Será a finales de julio o principios de agosto cuando el PRI realice su Consejo Político Nacional para definir método de elección de su nueva dirigencia y facultar a la Comisión Nacional de Procesos Internos a emitir la convocatoria al respecto. El deadline para tener nuevos líderes es el 29 de agosto, cuando se instala la Cámara de Diputados.

Arranca campaña panista
Será este miércoles cuando la Comisión de Organización de la elección interna del PAN emita la resolución final sobre la solicitudes de registro de Ricardo Anaya y Javier Corral como candidatos a la dirigencia nacional, con lo que darán inicio las campañas. Eso sí, aunque ambos cumplieron con el requisito de 47 mil 701 firmas, Anaya presentó 235 mil 404.

También te puede interesar:
No es momento de renunciar: Osorio
Todos a temblar
Cuauhtémoc Gutiérrez dará guerra