Opinión

Éxito pírrico


 
 
 
Feliz 70 aniversario a su Satánica Majestad, Mick Jagger
 
 
¿Dónde hemos oído esto?
 
Dijo el miércoles el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, que las recientes confrontaciones entre un grupo armado y policía en Michoacán, es en reacción a los operativos de las fuerzas federales y estatales.
 
”Es en respuesta a lo que han venido avanzando el gobierno de la República y el del estado de Michoacán en favor de los ciudadanos (para) restablecer el orden, la paz y la seguridad’’ dijo.
 
 
Juum, especulan, ojalá que el titular del Gobergachong no se este acalderonando…
 
No cabe duda que la situacion está que arde…
 
El nuevo Solín
El técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, pidió 'paciencia' con el desempeño de su equipo en la Copa Oro.

“Tratamos paulatinamente de consolidarnos en el torneo”, indicó.
 
“Somos conscientes de que el proceso empezó lento, con dificultades, es normal, pero hemos ido paso a paso, buscando ese crecimiento para poder manifestarlo después con buenos resultados y principalmente en la competencia, que es en donde se tiene que hacer”, declaró.
 
 
Uju, el Chepo pide 'serenidad y paciencia' pero el tiempo apremia y la selección no premia a sus fanáticos…
 
Desafiantes
 
 
Nueve jóvenes indocumentados mexicanos (activistas dreamers) entraron a los United este lunes, país en el que crecieron y estudiaron, pero ahora sin visa ni documento migratorio, iniciando así una protesta en el proceso migratorio de Barack Obama.
 
Tres de estos jóvenes desafiaron la exigencia del gobierno obamista de residir en territorio gringou ininterrumpidamente, al tomar un avión desde United hacia la ciudad de México la semana pasada.
 
Uja, comentan, estos jóvenes sí que fueron por lana y salieron trasquilados…
 
Ternurita
 
El ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush y varios miembros del Servicio Secreto se raparon en apoyo a un niño de 2 años que se encuentra en tratamiento contra la leucemia.
 
Claro, dicen, el niño, de nombre Patrick, es hijo precisamente de uno de los integrantes de su servicio secreto, quien perdió su cabello por las quimioterapias…
 
O… ¿se habían imaginado que el lindo viejecito Bush de 89 años haría lo mismo con algún niño que dejó huérfano o discapacitado por sus guerras?
 
 
Para ver si así
 
En la instalación del Comité Técnico entre la representación en México de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Sedesa, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, resaltó que más de cinco mil establecimientos siguen la política de no poner saleros en las mesas.
 
 
Esta iniciativa, agregó, es apoyada por el 75% de la población capitalina a 3 meses de su inicio…
 
 
Pues sí determinan, a ver si así se nos quita la salación…
 
Un afectuoso saludo
A propuesta del PRD, la Comisión Permanente recordó el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, que originó la Revolución Cubana y envió una felicitación por ello al comandante Fidel Castro.
 
“La relación entre México y Cuba rebasa con mucho los linderos de la diplomacia. Tiene profundas raíces históricas y culturales, y está fincada en gran medida en el encuentro de dos revoluciones que han dado identidad a los pueblos de América Latina, recalcó la senadora Dolores Padierna.
 
Y sí, asienten, y los cubanos siguen cantando aquella canción de Carlos Puebla: “Para nosotros siempre siempre es 26”…