Opinión

Existe divisionismo en el gabinete de "El Bronco"

Se habla de tres grupos: los amigos del gobernador, los ex-panistas y/o representantes de empresarios y los del ente ciudadano.

DIVISIONISMO BRONCO
Por más que lo quiera negar el Gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco; la salida de Miguel Treviño, como su Jefe de Oficina, revela una situación crítica en donde se percibe un claro divisionismo interno.

Se habla de tres grupos: los amigos del gobernador, donde figuran Manuel González, Secretario de Gobierno, y otros como Roberto Rusildi, Desarrollo Sustentable, Roberto Flores, Procurador, y Manuel de la O, Salud; los ex panistas y/o representantes de empresarios, liderados por Fernando Elizondo; y los del ente ciudadano, en donde estaba Treviño, y siguen aún Lorenia Canavati, entre otros.

Treviño sale en un momento en donde se percibe una crisis de credibilidad por la carencia de estos valores, en medio del cobijagate, en donde su autor material, Rogelio Benavides Pintos, sigue en su puesto, y por la reciente matanza de 49 reos en el penal del Topo Chico, en donde la justicia si fue expedita al procesar a su directora, y al jefe de reclusorios estatales, en sólo dos días.

Algunos dirigentes de organizaciones civiles señalan que el gobierno de "El Bronco" pierde con esta renuncia un puente con la sociedad.

ARQUITECTOS
Con tema "Honorarios, Aranceles y Salarios de los Arquitectos", el Colegio y la Sociedad de Arquitectos de Nuevo León organizan su 1ª. Reunión de Actualización Profesional.

La reunión será muy importante para quienes empiezan a ofrecer sus servicios, pero también para quienes ya tienen experiencia y quieran darse una idea acerca de lo que cobran por su trabajo.

La cita es este 24 de febrero a las 19:00 horas en las oficinas de estas instituciones.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

También lee: