La Crème de la Crème

XI musa

Todos los que están próximos a celebrar el cumpleaños de su progenitora, agradecemos a la actriz Sofía Castro, que nos haya dado la pauta a seguir utilizando esa florida palabrería que usó con motivo del cumpleaños de su gaviota madre.

Esta columna sugiere a Quique una 'reforma estructural' al Monumento a la Madre, y que en lugar de que diga: "a la que nos amó antes de conocernos", que diga: "¡todo te lo debo todo a ti, mamita querida!"…

Dear daddy!


Hoy cumple 54 años el presidente gringou, Barack Obama.

Esperemos que alguna de sus hijas, Malia o Sasha, le escriba una cartita diciéndole: "¡todo (mentadas, etc.) te lo debo todo a ti, Papito querido!"

Lo dice un piadoso

Por cierto, dijo Obby antier:

"Torturamos a unos tipos", aceptó al hacer referencia a un extenso informe del Comité de Inteligencia del Senado sobre el uso de la CIA de lo que llamaba 'técnicas de interrogación mejoradas' durante el gobierno de George W(ar) Bush y cuya versión pública está por ser presentado.

"Justo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 hicimos algunas cosas que estaban mal; hicimos muchísimas cosas bien, pero torturamos a algunos tipos. Hicimos cosas que eran contrarias a nuestros valores", comentó Obby.

Yes!, esas fueron las palabras de este nuestro Premio Nobel de La Paz…

Una dudita

Luego de que se dio a conocer el video de 18 minutos y 40 segundos, en el que sale Rodri, hijo de (In)Fausto Vallejo, cheleando y departiendo en gran camaradería con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los caballeros templarios, rescatamos lo dicho por Rodri, de que su padre fue sometido a cinco intervenciones para reemplazar órganos, entre ellos, el páncreas, un riñón, el hígado y los intestinos (o sea, como quien dice, el ex gober sí que era 'multifactorial').

La duda es: con la medianía de la dieta de un gober, ¿se pueden cubrir los costos de esas intervenciones quirúrgicas en United?

Si hubiera sido el ISSSTE, ni quién pensara que hubo mano negra… pero así, arquean las cejas. Veremos qué pasa con el Nar…Vallejogate…

De que salen, salen


El PRI cuenta con 5. 8 millones de militantes registrados.

El subsecretario de Afiliación del CEN del PRI, Marco Antonio Velásquez Valencia, señaló que en esta militancia es donde se basará el triunfo electoral del partido en las elecciones del próximo año, en el que aspiran a recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados y los procesos locales previstos en 17 estados del país, nueve de ellos también para gobernador.

"Vamos por el objetivo de llegar a los 10 millones de militantes registrados, porque en el partido cabemos todos", destacó Marco.

¡Oh, qué bueno que sea así!, "militantes de carne y hueso" (falta "y un pedazo de pescuezo") (dice la frase célebre), y con su gran convocatoria 'a cañonazo limpio, de que juntan 10 millones, los juntan…

Sin remordimientos, Teo se pintó de colores

Theodore Van Kirk, el único miembro que quedaba vivo de la tripulación del avión Enola Gay, el bombardero gringou que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima en 1945, murió de causas naturales en una comunidad de jubilados en Georgia, a los 93 años, informó su hijo.

Van Kirk fue parte de la tripulación que lanzó la bomba little boy (niño pequeño) sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, lo que aceleró el fin de la Segunda Guerra Mundial. Jum. Esperemos que descanse en paz, igual que las 78 mil personas víctimas que mató instantáneamente cuando lanzó esa bombita…

COLUMNAS ANTERIORES

Funcionario camaleónico
¿No que no?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.