Quién como ellos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quién como ellos

COMPARTIR

···

Quién como ellos

25/10/2013

 
Seguimos pasmados de enterarnos que cuatro consejeros del IFE concluirán su gestión el próximo miércoles, y cada uno de los salientes, además de prestaciones, recibirá 4.6 millones de pesos…
 
,
¡Zas! ¡Qué mal se tratan los angelitos!, casi casi lo mismo que reciben los maestros después de lidiar con 30 generaciones de alumnos, padres de familia y autoridades de la SEP
 
 
Ya saben quién fue
 
,
Por instrucciones de EPN, la Secretaría de Gobernachong indagará la probable participación de funcionarios mexicanos en el presunto espionaje e intervención de las comunicaciones por parte de United, en 2012.
 
,
El responsable de la política interna, Miguel Ángel Osorio dijo que el nuevo enfoque es señalar culpables y deslindar responsabilidades de la escucha ilegal al ex presidente Felipe Calderón y el entonces candidato presidencial priista Peña.
 
,
Bah, dicen, para qué buscarle más si el mero mero petatero les abrió la puerta a los hijos del Tío Sam con su famosa Iniciativa Mérida…
 
,
Usos y costumbres mundiales
 
,
Por cierto que Francia expresó su enérgica condena al espionaje realizado por Gringolandia a funcionarios, empresarios y ciudadanos franceses en 2012 y 2013.
 
,
James Clapper, director de inteligencia gringau, aseguró horas después, que la versión del diario Le Monde –quien dio cuenta del espionaje es falsa y que la intervención de comunicaciones es una práctica que realizan todos los países.
 
,
Jum, bonita forma de arrullar al niño, ahora resulta que tooodos mienten, y que es un mal de muchos… , y que lo que hace la mano lo hizo el de atrás. Ja.
 
,
No todos, don Chucho
 
,
Dice el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, que el problema de los desaparecidos nos rebasó en el ámbito interno.
 
,
Que “si no entendemos la colaboración internacional, si no somos capaces de intercambiar la información que apenas aquí estamos tratando de sistematizar y acomodar con los países de origen, incluso de muchos de los que desaparecen aquí o de algunos que desaparezcan allá, vamos a seguir en la oscuridad total”.
 
,
Hizo un llamado a las procuradurías para trabajar de manera coordinada en el tema, porque se trata de resolverle a la sociedad, de dar respuesta, de que la gente sienta que tiene autoridades eficientes que son capaces de generarle algo que es crucial para que la justicia funcione: la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.
 
,
Pues sí don Jesús, pero el tiempo pasa y no se ve claro, y no todos tenemos un abuelito procurador influyente…
 
,
¿Y lo soñado?
 
,
El alcalde de Mezquital, Durango, Ismael Hernández Deras, aseguró que en la zona indígena el personal médico es insuficiente y los galenos no quieren trabajar ahí por la lejanía, los bajos salarios y el apego a sus familias. Detalló que laboran 15 días por 15 de descanso, pero nadie los releva.
 
,
Explicó que el déficit de personal podría ser hasta de 40 por ciento, sobre todo en las comunidades alejadas de la región indígena, donde se quedan 15 días sin doctor.
 
,
¿Que esto suceda en México?, ¡es impensable!, después de 102 años de Revolución, y de gobiernos siempre preocupados por el bienestar del pueblo…
 
,
Lo que es la realidad
 
,
Los cuatro municipios de la zona serrana del estado de Querétaro (Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Peñamiller) están incomunicados por fallas de telefonía fija y celular, así como de Internet, lo que afecta a 120 mil habitantes, dieron a conocer el presidente municipal de Pinal de Amoles, César Fernando Arcega Pérez, y el diputado local Gilberto Pedraza Núñez. Destacaron que el problema también afecta los servicios en clínicas y hospitales, así como en bancos, principalmente para el cobro de remesas, además de que no hay comunicación entre dependencias de gobierno…
 
,
¡Recórcholis!, meditan, y ni cómo avisarles en caso de desastre natural…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx
 
 

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.