La Crème de la Crème

Más cerquita, más marrao


A punto de cumplir 76 años de edad, el arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda, fue nombrado cardenal por el papa Francisco, cargo que recibirá, junto con 14 arzobispos más de diversas partes del mundo, en el consistorio que se llevará a cabo el 14 de febrero, en Roma, Italia.

Reconocido por los sectores conservador y liberal del clero nacional, su designación fue interpretada como un mensaje de preocupación del pontífice por la violencia en el país.

El obispo Raúl Vera dijo que con el nombramiento el papa Francisco rompe paradigmas, quiere un consejero que está en un espacio con conflictos, donde el drama humano está a flor de piel para entender qué pasa en México; quiere estar bien informado.

Uf. ¡Entonces mejor imposible! para que el Papa Francisco pueda saber realmente y sin comisarios de por medio lo que sucede en los caminos por los que anda Juan Colorado…

De las pavadas (insulseces), de los poderosos

Por cierto que durante el anuncio de los 15 nuevos cardenales -entre ellos el mexicano- el Papa Francisco advirtió este domingo que no existe futuro ni proyectos posibles sin paz, y lamentó el silencio cómplice de quienes contemplan la violencia sin hacer nada para frenarla.

"Los hombres hablan mucho de la luz, pero a menudo prefieren la tranquilidad de la oscuridad, a menudo preferimos la guerra en vez de la paz, observamos en silencio cómplice o no hacemos nada concreto para construir la paz", deploró el pontífice.

Tsss como quien no quiere la cosa les dijo a nuestros políticos que ¡no sean boludos!, y que aunque estén cansados, ¡cumplan por lo que les estamos pagando!

¡Pónganse buzos!

La SCT anunció que ora sí, el próximo día 14 reiniciará el proceso de licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, cancelado en noviembre pasado, tras un cuestionado fallo que había otorgado la concesión a un consorcio integrado por empresas vinculadas con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En dicha fecha se publicarán las pre-bases de la licitación, justo el día en que iniciarán las actividades del sistema Compranet.

Las características de la licitación son similares a las del proceso anterior, es decir, un proyecto llave en mano, en el cual el ganador será responsable de garantizar la funcionalidad y seguridad del tren, y deberá atender un periodo de pruebas extendidas por cinco años, sostuvo la SCT en un comunicado difundido ayer.

El plazo entre la publicación de las prebases y el fallo será de 180 días. Ah, y China Railway Construction Corp se presentará nuevamente en la licitación

Uuuuh, pues ojalá esta segunda vez sea la buena y que nuestro Richard Gere (región IV) no vuelva a ca…legalla ('medio' piden los chinitos, pues ¡la multa por la revocación, estuvo sablosa!)…

Aquí apenas por lo de 'le guste a quien le guste'

En un nuevo desaire, miles de policías neoyorquinos y de otras ciudades de United dieron la espalda al alcalde Bill de Blasio, en una ceremonia de homenaje a Wenjian Liu, un agente asesinado el 20 de diciembre pasado junto con otro compañero, Rafael Ramos.

Esto es por la tensión entre policías y autoridades civiles que no se ha subsanado, a pesar de que el sábado el jefe de la policía de Nueva York, William Bratton, pidió a sus 34 mil subordinados respeto para De Blasio durante el sepelio de Wenjian Liu, que se realizó una semana después del de Ramos, para facilitar la llegada de sus familiares desde China.

Algunos polis reunidos respetaron la solicitud del jefe de la policía de Nueva York y la ceremonia se desarrolló sin contratiempos.

Bah, aquí sólo se acostumbra pedirle la renuncia al jefe de la policía tipo por lo de Almeida y nunca por la muerte de un elemento en el cumplimiento de su deber…

Granito(ote) de arena

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que opera con empresas que se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales e impulsar mejores niveles de vida en la población.

Por ello, además de crear valor social al ofrecer productos y servicios que apoyan el bienestar y el progreso de las familias mexicanas, de Centro y Sudamérica y de EU, este grupo genera valores con iniciativas en favor de la salud, la alimentación, la educación y el ambiente a través de todos los ramales que lo conforman.

No cabe duda que el que bien hace, otro bien le nace, y el que siembra buena obra, ¡recoge frutos de sobra!

COLUMNAS ANTERIORES

Funcionario camaleónico
¿No que no?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.