La Crème de la Crème

Cette appui sí se ve

Al grito de "¡Charlie, liberté!", ¡No pasarán! y ¡Vive la France!, o cantando la Marsellesa, casi cuatro millones de personas, entre ellas unos 50 líderes de Europa y del resto del mundo, salieron a las calles de toda Francia, en la mayor movilización de su historia, en repudio al terrorismo, que fue denominada "marcha republicana".

En París, la manifestación fue la más concurrida desde la liberación de esa ciudad de la invasión nazi, en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.

Mjáaa, pero los de la marcha VIP deben tener presente la tercera ley de Newton, de que toda acción, genera una reacción… Ahora sólo esperemos que no se criminalice a los islamitas, y le echen más leña al racismo y a la xenofobia…

Je suis Ayotzi!

Por cierto que dado el éxito de la marcha VIP, ¡tenemos una gran idea!

¡Que estas mismas personas acompañen en la marcha del próximo 26 a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa..!

Pues la sangre de éstos, aún siendo indígena, también tiñe de red, rouge, rot, krasni, rosso…, o como le quieran llamar al rojo…, ¡aquí los esperamos!

De cuándo acá tanta amigos

Por cierto que el dibujante holandés Willem, quien trabaja para Charlie Hebdo y el diario Liberation, mostró su rechazo a la solidaridad que han mostrado personajes conservadores o religiosos del mundo, y dijo que 'vomita' sobre las personas "que de pronto aseguran ser nuestros amigos.

"Me causa mucha gracia tener muchos nuevos amigos, como el Papa, la reina Isabel o Putin, afirmó Willem, seudónimo de Bernard Holtrop, en una entrevista publicada por el periódico holandés de centro izquierda Volkskrant.

Migrante radicado en París que estaba fuera de la ciudad cuando fue cometido el atentado, Willem dijo que, a pesar de la agresión, es importante mantener la publicación de Charlie Hebdo, cuyos colaboradores preparan la edición de la semana entrante con un tiraje especial de tres millones de ejemplares.

Como quien dice, no con una marcha se borrarán los los agravios cometidos…

Cómo olvidarla


Con la proyección de la película protagonizada por Juliette Binoche, Nadie quiere la noche, dirigida por la española Isabel Coixet, arrancará la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, el próximo 5 de febrero.

¡No bueno, y mucho menos la noche del 26 de septiembre pasado queremos esa noche..!

¿Y ora?

El PRD va por el triunfo electoral en Guerrero, aseguró el líder nacional de esa organización, Carlos Navarrete Ruiz, y descartó otro error como el de Iguala, de impulsar a un abanderado sin el perfil requerido.

No obstante, este martes, su gallo, ¡su gallazo!, el senador Armando Ríos Piter, anunció que pese a ser el puntero en las encuestas no participará como candidato a gobernador por Guerrero, que porque las dirigencias nacional y estatal quieren darle impunidad al ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

"A mí me insinuaron que para procesar mi candidatura era importante tener un acuerdo político, entre ellos con el gobernador. Si llegar a la candidatura significa hacerlo a través de pactos, en los que no creo, que me parece que son complicidades, ello sería acceder a la candidatura por acceder. Eso no lo comparto", afirmó.

¡Oh bueno!, ¡pobre PRD, no hay tela de dónde cortar! ¡Como estarán los infiernos que hasta los diablos se están saliendo!

Va de nuez

Como la OCDE supervisará el desarrollo y construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), el Richard Gere región IV (Gerardo Ruiz Esparza) de la SCT, pidió al secretario de ese organismo internacional, José Ángel Gurría Treviño, extender los beneficios del convenio, a la licitación del Tren Mex-Que (México-Querétaro), petición que Gurría aceptó de inmediato. La cosa es que Grupo Higa ¡podrá volver a participar en la licitación..!

Chale, ¡no cabe duda que padecemos amnesia!…, no vaya a resultar que a la mera hora, todos se tapen con la misma cobija, y ahora sí como le entendimos a Quique: hablen, los escucho, les doy el avión, e Higa sido como Higa sido, sólo mis chicharrones truenan…

COLUMNAS ANTERIORES

Funcionario camaleónico
¿No que no?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.