Tips para emprender un negocio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tips para emprender un negocio

COMPARTIR

···

Tips para emprender un negocio

13/08/2015
 
 

 

Encontrar un empleo ideal depende en gran medida de utilizar una estrategia adecuada al buscarlo. (Especial)
,

Hoy en día no basta con querer tener tu propio negocio en “lo que sea” pues la competencia es cada vez mayor y los clientes más exigentes.

A continuación enlisto unos tips para que florezca tu idea y sea más sustentable:

1.- Estudia al mercado, entorno, tendencias, necesidades no satisfechas del consumidor.

2.- Define el producto o servicio a ofrecer. Entre tus gustos e intereses debes ver aquello que sea una oportunidad de mercado.

3.- Establece tu oferta de valor, que no es lo mismo que tu producto o servicio. Busca un diferenciador.

4.- Delimita el segmento de mercado. ¿Quiénes son tus posibles clientes, sus necesidades, preferencias, estilo de vida y comportamientos de compra? Pero sobre todo, si el segmento es suficientemente rentable (tamaño y poder adquisitivo). ¿Tendrás un alcance local, nacional o internacional?

5.- Define dónde y cómo vas a colocar tus productos en el mercado: punto de venta, venta directa, distribuidores, internet.

6.- Una vez establecido lo anterior puedes continuar con el business plan.

7.- Prueba piloto. Antes de lanzar tu producto o servicio al mercado, es indispensable hacer un sondeo sobre el mismo y conocer la percepción del consumidor hacia el producto/servicio, su imagen, precio y comunicación.

8.- Una vez que has pulido el concepto, puedes comenzar, sin dejar de evaluar y monitorear continuamente al cliente y el desempeño de tu empresa.

9.- Invierte en tecnología, hoy en día tecnologías emergentes como el cloud computing, las redes sociales y diversas aplicaciones para telefonía móvil pueden ser fácilmente incorporadas para potencializar tu negocio.

10.- Mantente actualizado, busca nuevas tendencias y se flexible a los cambios del mercado.

,

* La autora es CEO de Bempowering.

,

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.