Esther Murow

La nueva tendencia del E-Commerce - Cognitive Commerce

 

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No resulta extraño encontrar que la innovación en los modelos de negocio en los últimos 15 años se debe fundamentalmente a aquellos basados en tecnología. Un claro ejemplo son Amazon, Uber, Ali Baba, Google, Trivago. Incluso, es difícil imaginar la vida sin estos servicios hoy en día.

Para algunos de nosotros pensar en los siguientes avances puede ser fácil, para otros no. Sin embargo, hay empresas que dedican recursos y tiempo a buscar el paso siguiente que los lleve a generar un cambio trascendental en la manera de hacer las cosas, una de ellas es IBM.

IBM ha sido una empresa que entiende los negocios y el futuro de los mismos, quizás ya no con la fuerza de marca que tuvo en los consumidores de la década de los 80's y 90's, pero sí en la innovación y su capacidad de marcar tendencia.

Conceptos como On Demand y las aplicaciones en la nube, en su momento marcaron la diferencia, mientras que ahora el que sin duda revolucionará la industria del Retail entre otras y en general del comercio, ya sea electrónico o fuera de línea, es el llamado Cognitive Commerce.

En un artículo publicado por la revista Forbes del pasado siete de noviembre, especialistas aseguran que esta es la predicción de Marketing número 1 para todo el 2016.

"En momentos en que los consumidores exigen una gratificación instantánea, los vendedores deben involucrarse más profundamente con cada cliente para construir barreras. Esto permitirá a los comerciantes, entender lo que los consumidores realmente quieren y lo que están diciendo, obtener puntos de vista de sus personalidades, la forma en que responden a diferentes mensajes y mucho más".

Muy pronto los accionistas y los CEO´s estarán esperando el ROI de su inversión en el comercio electrónico en todas sus modalidades (WEB, APP, E-Commerce) para aplicar objetivos y metas a cumplir que sin la "inteligencia del negocio", serán muy difíciles de alcanzar.

Si usted me pregunta como consultor y fundador de empresas basadas en tecnología, qué tendría que hacer si usted posee una tienda virtual, para que esta sea un gran comercio o uno pequeño, le recomendaría considerar el introducir en su negocio, herramientas predictivas y el talento para impulsarlo.

La autora es fundadora y Senior Consultant de ALINEUM BS. Especialista en modelos de negocios innovadores, creativos y basados en tecnología.

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