Esther Murow

Cómo integrar el pensamiento digital en tu negocio

 

1

Concebir el trabajo sin medios electrónicos suena casi imposible, pues muchos de nosotros hemos integrado internet como parte de nuestra vida diaria, sin embargo el mundo digital requiere mucho más que el simple manejo de tablets, smartphones o redes sociales.

Por un lado habemos una gran cantidad de fundadores, directores y mandos ejecutivos de las empresas, quienes nacimos antes de los 90's y venimos de un mundo offline, por el otro, están quienes nacieron en la era digital y son nativos digitales.

El verdadero reto es integrar el "pensamiento digital", transformando las experiencias offline en situaciones del mundo online de forma natural, de modo que poco a poco las nuevas estrategias se preconciban desde una perspectiva digital y se potencialicen las ideas.

¿Cómo lograrlo? Aquí unos tips para integrarte en el mundo online:
No dejes de lado la naturaleza de tu negocio y tu público objetivo, ¿tus consumidores son nativos digitales? hay que entender qué cosas aceptan tus consumidores y qué no en plataformas digitales.

Integración del off y on: puedes comenzar complementando tus estrategias offline con unas cuántas online. Conoce las fortalezas de cada medio y elige solo aquellos que involucran a tu público. Se trata de integrar, no de dividir, sé coherente en los mensajes.

De lo offline a lo digital: Lleva una idea del formato tradicional a online. No se trata de hacer réplicas, como práctica elige algunas de tus estrategias offline y conviértelas en online aprovechando los beneficios de cada medio.

Objetivos claros: Hazle saber a tus colaboradores y/o proveedores la estrategia, sé táctico e innovador, hay que entender el ecosistema: el mundo digital es contenido, es colaboración y es conversación, es constante y relevante.

¿Y tú estás listo para potenciar tus ideas?

Fundadora y Senior Consultant de ALINEUM BS. Especialista en modelos de negocios innovadores, creativos y basados en tecnología.

También te puede interesar: 

Tips para emprender un negocio

¿Tienes lo que necesitas para expandir tu negocio?

COLUMNAS ANTERIORES

La nueva tendencia del E-Commerce - Cognitive Commerce
Tips para emprender un negocio

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.