Opinión

Esperanza


 
-¡Por Gravedad, esperamos que le caiga el Oscar!
 
 
Cayó de la gracia
 
La PGR confirmó el auto de formal prisión decretado en contra de Elba Esther Gordillo por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada, ya que en 2008 declaró ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos.
 
 
El MP federal dijo que esta decisión judicial se tomó el pasado 27 de diciembre, al resolver la apelación interpuesta por Gordillo, en la cual impugnaba el auto de formal prisión dictado inicialmente por el juzgado 14 de distrito, con sede en la ciudad de México. Gordillo continuará sujeta a diversos procesos penales.
 
 
Uuuhh, no cabe duda, que aquella que pasa de ser guerrera a perro flaco, se le cargan todas las pulgas…
 
 
El caso Snowden no es nuevo
 
 
En 1971, Bonnie Raines, miembro de un grupo de activistas en contra de la Guerra de Vietnam, robó, junto con otros jóvenes opositores, documentos de las oficinas del FBI en la ciudad de Media, ubicada a unos 35 kilómetros al suroeste de Filadelfia.
 
 
El grupo de activistas de Filadelfia robaron documentos que demostraban que la agencia tenía como blanco a los manifestantes y que después entregaron a los medios.
 
Una de las notas que el grupo robó y filtró instaba a los agentes de la FBI a aumentar los interrogatorios de los izquierdistas en los campus universitarios, eso aumentaría la paranoia endémica en estos círculos, y que hay un agente de la FBI detrás de cada buzón. Hasta ahora el delito estaba sin resolver, pero el periodo para levantar cargos contra cualquier persona ya caducó…
 
 
Jum. Pudiéramos decir que la activista Bonnie y su banda, son predecesores de Eddie Snowden, aunque con métodos rupestres…
 
¿Será o no será?
 
 
¡Furor! causó en los usuarios de redes sociales el gober panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
 
 
Esto después de que Comunicación Social del estado difundió en su página de Internet una fotografía en la cual se ve al mandatario obsequiando un balón de futbol a un niño sin piernas…
 
 
Y es que junto con la presidenta del DIF, María Eugenia Carreño de Márquez, encabezaron en las localidades de Manuel Doblado y San Francisco del Rincón la entrega de 4 mil juguetes para menores de edad pobres, y dicen que ahí hizo su gloriosa entrega...
 
 
Zas, dicen, ni cómo ayudarlo. Aquí sí queda decir: “qué manera de kgrla y no morir en el intento…"
 
 
No es la única
 
 
La nueva titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Patricia Mercado Castro, reconoció que su única experiencia en el sector público fue hace 20 años, en la Secretaría de Gobernación –en la gestión de Jorge Carpizo–, en el Centro de Desarrollo Municipal de la dependencia, donde estuvo seis meses.
 
Entrevistada luego de rendir protesta al cargo, dijo que uno de los proyectos que impulsará es la economía del cuidado, que consiste en crear empleos para cuidar a personas vulnerables, como adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad, en lo que se espera una buena participación de los jóvenes
 
 
Jum, que no tiene experiencia... Bueno, justifican, ha de pensar que echando a perder se aprende…
 
Ecos del día de Reyes Magos
 
Para no dejar que se extravíe esta curiosa nota:
 
Este 6 de enero, en Mataulipas (perdón) Tamaulipas, presuntos integrantes del Cártel del Golfo repartieron roscas de reyes entre personas de escasos recursos.
 
 
La repartición de las roscas de reyes, dinero y regalos, se dio a conocer a través de un video.
 
 
El que reparte y comparte se lleva la mejor parte: la sonrisa de niños felices”, se lee al inicio de la grabación…
 
El operativo fue vigilado por hombres armados que se mantuvieron a distancia de las camionetas que trasportaban los regalos. -¡Órale!, dicen. La pregunta es: ¿y en vez de monitos o niños Dios, pues, para no ponerlos decapitados, las roscas llevaban cuernos de chivo?