Opinión

Escondiendo las vergüenzas

1
      

      

Emilio Chuayfet Chemor, secretario Eduación Publica

La Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Emilio Chuayffet, intenta ocultar la cancelación del examen a maestros. En la página oficial de la dependencia en internet del comunicado 128 se saltan al 130. Ambos hablan de los logros de los estudiantes mexicanos en el extranjero… Tal vez le da pena a la SEP mostrar que canceló de manera indefinida los exámenes para garantizar que los mejores maestros enseñen a las próximas generaciones de educandos.

Mancera, a distancia de los partidos
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, optó por guardar las formas y no asistir al cierre de campaña de los candidatos del PRD en la ciudad de México. A casi tres años de distancia de que fue nombrado por ese partido como “candidato ciudadano” ha preferido mantenerse en ese estatus y mantener distancia de los actos políticos del PRD… A pesar de ello, los perredistas insisten que es su “carta más fuerte” para las presidenciales de 2018. El mandatario capitalino sólo espera.

AMLO ya no llena plazas
Quiso mostrar músculo en el cierre de campañas y más bien la realidad le mostró lo que ha perdido. Andrés Manuel López Obrador encabezó cinco mítines en el Distrito Federal y zona conurbada, pero a diferencia de los viejos tiempos en esta ocasión lo más que reunió fue a tres mil personas y eso que muchos eran acarreados. No es lo mismo los tres mosqueteros… que muchos años después.

Cierres a lo que dan
Los senadores Manuel Cota, dirigente de la CNC, Cristina Díaz, líder de la CNOP, Lilia Merodio, María Elena Barrera, Lucero Saldaña, Blanca Alcalá, Leticia Herrera, Miguel Romo, Manuel Cavazos, Patricio Martínez, Enrique Burgos y Luis Armando Melgar, con el coordinador de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa, estuvieron en los cierres de campaña de los candidatos del PRI a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola y Nuevo León, Ivonne Álvarez. Este lunes estarán en Baja California Sur, con Ricardo Barroso. A chambear duro hasta el miércoles.

Extraño llamado madrugador
Extraña llamada recibieron tres reporteros que cubrían el cierre de campaña de Silvano Aureoles en Morelia... 5:00 am:
–¿A qué vienen?– preguntó una voz de hombre.
–Somos reporteros y venimos a cubrir campañas.
–A ver hijo de la chingada, encontramos en el estacionamiento un Jetta rojo con armas largas. Me dices a qué vinieron o subo y te va a llevar la chingada. No soy del Ejército ni de Marina ni de la Polícía, soy el comandante de la plaza– amenazó… Jesús Zambrano fue avisado del hecho y reclamó al gerente del hotel: “Tienen un piso lleno con policías federales, ¿cómo es posible que pasen estas cosas?”

También te puede interesar:
Aparecen boletas de Sonora... ¡en Mexicali!
AMLO dice no a las alianzas para 2018
En Chilapa hay un “escenario de guerra”