Opinión

"Esas son puras mentiras…"

1
    

    

Emilio Chuayffet

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, aseguró que ya trabaja con el Poder Legislativo para cambiar el Acuerdo de 1992 que otorga poder a los gobiernos de los estados para determinar la nómina de profesores. Legisladores dicen que hasta ahora no han recibido ninguna propuesta o petición. Y eso que Chuayffet jura que por eso no le puede descontar ni un solo peso a los maestros que no dan clases.

El Bronco se internacionaliza
El 27 y 28 de este mes se realizará en República Dominicana un foro de marketing político, donde la figura estelar será Jaime Rodríguez El Bronco, y su estratega en esa rama, el mexicalense Guillermo Rentería…Ahí podrá presumir, con toda autoridad, cómo se puede derrotar a los grandes.

PRI va por Mesa Directiva en San Lázaro...
El tricolor buscará encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el primer año de ejercicio. Entre sus cartas para presidirla se encuentran su representante ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, la exdirectora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Marcela González Salas, y la extitular de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, María Esther Scherman.

¿Cuáles peores resultados en el PAN?
A casi dos semanas de la elección el PAN sigue presumiendo sus triunfos. A través de su cuenta de Twitter destaca que logró ser primera fuerza en cinco congresos locales: Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro, Colima y Guanajuato. Además recuperó parte del corredor azul DF-Estado de México y de acuerdo con sus cuentas pasa de gobernar a más de 11 millones de mexicanos en 2012 a más de 15 millones en 2015. En cuanto a diputados, afirma que en 11 de 16 congresos tiene 41 por ciento más diputados. ¿Será?

Barbosa y Ríos Piter, a solas con Mancera
Los que se reunieron ayer en privado con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fueron los senadores perredistas Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter, quienes por cierto no sólo apoyan las aspiraciones del mandatario capitalino a la presidencia de la República, sino que están también por la remoción de tres funcionarios en las áreas donde, dicen, urge rediseñar estrategias. Uno de ellos es el propio secretario de Gobierno, Héctor Serrano; la titular de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; y el titular del Metro, Joel Ortega… ¿Entrarán al equipo de Mancera?

Martí Batres en problemas
Cristina Gaytán
es la exesposa de Martí Batres. La diputada electa del PRD a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal asegura que su exmarido, el líder de Morena, se niega a darle la pensión alimenticia de sus dos hijos. “Martí ha dicho que con el PRD no va ni a la esquina, pero sería bueno que supiera lo que sus hijos dicen de él, que con su padre, ni a la esquina”.

También te puede interesar:
Reforma política del DF, al olvido
Osorio y la sucesión
Para alusiones presidenciales