Opinión

¿Es James Bond…? No, es Korenfeld

1
   

    

David Korenfeld, director general de Conagua. (Tomada de Twitter)

Nada bueno parece esperarle al todavía titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, por desplazarse en helicóptero oficial en los cielos del DF, para asuntos privados con todo y familia… Es que si la Función Pública que encabeza Virgilio Andrade lo citó para esta semana, no es para preguntarle por sus proezas en el aire, sino para decirle que ha incurrido en responsabilidad administrativa…Y de ahí al despido hay un paso. Veremos.

Helicópteros de perredistas, rentados
Mucho se cuidaron los perredistas en no usar helicópteros oficiales para ir al arranque de campaña de Silvano Aureoles en Michoacán. Los rentaron. Ahora la pregunta viene sola: ¿quién pagó por esas rentas? Porque baratas no son… Y además, si tanto miedo tenían de ir a Zitácuaro por tierra, ¿por qué no iniciaron campaña en Morelia? Ahí habrían podido lucir sus camionetas blindadas…

El ánimo del Presidente
“Bien, ¿a poco me veo tan fregado?”, soltó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, a su regreso de Monterrey a la ciudad de México. A bordo del avión presidencial, el mandatario se acercó a saludar a los reporteros que cubren sus actividades… ¿Cómo les fue de días de descanso?, cuestionó. “Bien, y usted ¿cómo está?” Su respuesta denotó buen ánimo y por lo visto lo quería compartir.

Primero las reformas, luego la grilla…
Hoy comen juntos los coordinadores parlamentarios de los principales partidos del Senado de la República y de la Cámara de Diputados... La reunión será en el Club de Banqueros y ahí afinarán la agenda de los temas pendientes para lo que resta del periodo ordinario del Congreso, que concluye el 30 de abril. Lo que se pueda votar –en un sentido o en otro– se va a definir hoy... La Ley Anticorrupción, nos dicen, va porque va.

Los cálculos de Zambrano…
Para el exlíder nacional del PRD, Jesús Zambrano, la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a manos de políticos postulados por el sol azteca, no generará un impacto negativo en su partido en las próximas elecciones… Dijo que se han tomado ya medidas para evitar candidatos como el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca. ¿A poco?

La que no asegura, no gana
Más vale candidatura en mano, parece que ese es el dicho que asumió Kathia María Bolio Pinelo, quien aparece por partida doble en las listas de candidatos del PAN a diputados federales plurinominales… La panista está en la lista plurinominal, específicamente en el lugar 4 de la cuarta circunscripción, pero también va como candidata de mayoría por el distrito 1 de Yucatán.