Opinión

Es como es


 
La reforma fiscal aprobada este jueves por el PRI, una parte del PRD y el PVEM es “mediática, incongruente en relación con la política económica, y regresiva para los sectores menos favorecidos, contrario a lo que afirman diputados de dichos partidos, quienes han dado una muestra de ineptitud”, afirmó David Lozano, director del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM.
 
Todos los partidos, agregó, dieron muestra de poner por delante intereses personales y políticos, más que el bien común, y se prevé que con dicha reforma aumentará la pobreza y la informalidad.
 
Bah, lamentan, ni modo, habrá que aumentar los tirajes de monederos electrónicos para lo que pudiera ofrecerse…
 
¿Y para qué?
 
 
Con la ausencia de la mitad de las 22 naciones que la conforman, este viernes inició en Panamá la edición 23 de la Cumbre Iberoamericana.
 
Que por problemas de salud y de agenda, no asistieron los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Nicaragua y Perú, y tampoco vino el rey Juan Carlos de España, por primera vez desde la existencia de este mecanismo multinacional.
 
Uja, seguramente los que no asistieron han de decir: “pa’ lo que sirve”…, y hasta el año entrante, y cada chango a su mecate…
 
 
Ah
 
 
Conclusión:
 
 
Contra la extendida idea de que la mayor parte de los maestros obtuvieron sus plazas por herencia o por intervención del sindicato, la encuesta de Ipsos Public Affairs indica que fueron más los profesores que obtuvieron sus plazas por intermediación de la propia SEP o de la autoridad educativa.
 
Jum, señalan, o sea que no me-re-cen los adjetivos calificativos que les endilgaron a su paso por el barrio bravo de Tepito (nótese que no nos referimos a los habitantes tepiteños) --¡pinches huevones!, ¡haraganes mantenidos!-- No se vale…
 
Ahí está el detalle
 
 
Las redes sociales hacen mucho más fácil el trabajo para que los delincuentes conviertan a jóvenes y adultos confiados en víctimas de delitos, ya que, mediante los perfiles públicos de los usuarios, obtienen datos como edad, gustos, sitios que visitan y nivel socioeconómico, afirmó Cynthia Gabriela Solís Arredondo, abogada y maestra en ciencias penales.
 
Indicó que muchos jóvenes y adultos sufren una especie de crisis de abstinencia cuando no tienen acceso a una conexión a Internet, ya que esta herramienta se ha convertido en una parte importante en la vida cotidiana.
 
Mjú, y como dijera Cantinflas, ¡ahí está el detalle!, es el precio que se tiene que pagar por estar in…
 
Hasta ellos
 
 
Mal y de malas la Sub-17 mexicana en su debut.
 
Fue goleada 6-1 por Nigeria en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, en el que defiende el título.
 
El seleccionado tricolor sólo tuvo 20 minutos de dominio en el estadio Khalifa Bin Zayed y después, eliminado por el rival africano, considerado una potencia en la categoría.
 
Los nigerianos marcaron el 1, 4,5,6-0 sin problemas.
 
Nooo, dicen, si cuando no les llueve, les llovizna, y sólo podremos ser salvados por el “¡piojín colorado!”
 
Para muestras, un axabotón
 
Una muestra de la confianza en México la dio hace unos días AXA Seguros con la inauguración de su Centro de Servicios en Querétaro, para atender 180 mil llamadas mensuales en beneficio de sus más de un millón 200 mil clientes en México.
 
El proyecto generará una derrama económica de mil millones de pesos en los próximos cinco años y desde ya generó 500 nuevos puestos de trabajo, una obra en la que fue decisiva la participación de su presidente y director general, Xavier de Bellefon; de la líder del proyecto, Anahí Rocha, y de Laurent David.
 
Esperemos que éste sea el principio de una inmejorable racha…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx