Opinión

¿Eres global? Tienes opciones de cobertura

 
1
 

 

[Las reuniones siguen formando parte de la vida de un director. / Bloomberg / Archivo]   

La globalización afecta nuestras vidas, desde una perspectiva económica y de finanzas personales.

No sólo se trata de tener acceso a los mercados de todo el planeta y la competencia que ello implica, sino pensar en el requerimiento de una cobertura de seguros para quienes andan por todo el mundo como si se tratara del patio trasero de su casa.

Tuve oportunidad de platicar con Luk Vanderstede, gerente general de Bupa Global México, compañía fundada en Inglaterra en 1947. Su especialidad es la cobertura de gastos médicos mayores en un contexto internacional con 29 millones de clientes.

La sede del mercado latinoamericano está en Miami y opera en territorio nacional desde hace 11 años, debidamente registrada.

Son interesantes los servicios que proporciona y nos hacen pensar cómo en el terreno de las finanzas personales podemos encontrar un producto que se acomode a nuestros requerimientos específicos.

Entre las diferencias importantes de Bupa están no establecer un limitante de la red médica en México y tener un tabulador, a decir de ellos, más flexible comparado con otras compañías. Las primas se pagan en pesos, pero la cantidad asegurada y el deducible son en dólares. Señala que el tiempo de espera en la mayoría de los padecimientos es de sólo seis meses a diferencia de otras con duración de años. Adicionalmente, cuenta con cobertura para deportes extremos.

El tipo de clientes son viajeros frecuentes, extranjeros que viven en México, estudiantes fuera del país y quienes tienen una mentalidad global, que igual pueden atenderse internamente, como en cualquier parte del mundo.

Recientemente relanzaron un seguro de viajes llamado Bupa Global Travel que se fundamenta en el hecho de que en México salieron al extranjero alrededor de 15 millones de personas y nueve de cada diez lo hizo a Estados Unidos.

Además de la cobertura médica tiene algunos beneficios novedosos como el de la 'visita compasiva', que paga el traslado de una persona para que asista al paciente en el extranjero ante un accidente o enfermedad.

O para el caso de empresas, una compensación por productividad de un ejecutivo que esté varado en alguna parte del mundo.

La intención de Bupa es que en caso de un siniestro en el extranjero el viajero sea estabilizado para trasladarse a su país de origen, sin estar a contrareloj porque se termina su cobertura.

Otras empresas están haciendo un esfuerzo en la misma dirección, por eso es bueno hacer una exhaustiva investigación. Para el caso reseñado la dirección es www.bupa.com.mx

Twitter: @finanzasparami

También te puede interesar:
¿Cómo nos llevamos con nuestro dinero?
Diez estrategias para moderar el gasto
Impacta al bolsillo el ajuste económico