Opinión

¡Era triunfo calderoniano!

De gira por Ecuador, dijo el presidente Enrique Peña Nieto:

La reciente detención de ‘‘importantes delincuentes’’ vinculados a organizaciones del crimen organizado “prueba la existencia de un Estado mexicano con mayores capacidades y fortalezas”, aseguró.

¡Oh bueno!, El Chayo comenzó su carrera delictiva hace más de una década en La Familia Michoacana, al lado de Servando Gómez, La Tuta, y José de Jesús Méndez, El Chango. Se impuso entre sus compañeros delincuentes debido a su sangre fría y la violencia contra quienes lo contradecían, de acuerdo con un análisis sicológico de su perfil criminal elaborado por las autoridades militares y civiles, durante el gobierno de Feli Calderón.

Lástima. Haiga sido como haiga sido, El Chayo le quitaba el sueño a Feli. Vivo o muerto o todo lo contrario, pero se lo tenían que apuntar como logro calderónico, ¡pero nanai!, su logro sólo fueron sus daños colaterales…

El colmo del cinismo

¡Ah, pero esperen! A través de su cuenta de Tuiter, el expresidente Feli ¡felicitó! al gobierno de la República por el abatimiento del narcotraficante Nazario Moreno González, El Chayo.

¡Arghhhh! ¿Así o más chinche cínico?

¿Y a poco ya con eso?

Desde hace dos semanas, la Policía Federal (PF) sustituyó a todo su personal que estaba asignado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo que se busca es modificar mecanismos de operación de los elementos comisionados para tener mayor efectividad en la detección de cargamentos de droga y detención de personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Entre estos resultados está la detención de tres personas y el aseguramiento de más de 4 millones de dólares, que se llevó a cabo el pasado sábado en la delegación Coyoacán.

Achis, especulan, y a poco con esa rotación se van evitar actos de corrupción, si se supone que es gente que ha pasado todos los filtros…

Comentario irónico

En los municipios de Chicoloapan y Los Reyes La Paz, Estado de México, seis personas fueron asesinadas en dos ataques a bares que tuvieron lugar la madrugada de este domingo.

Jum, si parecía que en Erubilandia todo estaba en orden gracias a las medidas de seguridad que el gobierno del sucesor de Peña Nieto ha tomado pertinente y puntualmente, como en el caso de Hell&Heaven…

¡Vaya!

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) modificará (¡Albricias!) los estatutos del gremio y efectuará cambios al contrato colectivo de los empleados de la CFE.

También proyecta regular la cláusula 67, que se refiere a la prestación que tenían los electricistas de no pagar el servicio de energía de sus domicilios...

¡Fiu! Pues sí, habrá que ver que hay algo llamado “prestación histórica”, en la que se pasaban de la raya, como de que no pagaban el servicio de energía eléctrica de sus domicilios (¡)…; es como si un maestro no pagara útiles escolares, ni cooperación voluntaria, y hasta lonche se les diera…

¡Porca miseria!

Y 26 mil millones de pesos tirados literalmente a la basura, la línea 12 del metro… línea dorada, bah…