Opinión

EPN y Mary Barra en los 80 años de GM

 
1
 

 

General Motors

Pasado, presente y futuro de General Motors. Eso fue lo que pregunté a Ernesto Hernández, el director general de esta empresa en México. Respondió:

Sobre el pasado: “En 1912 General Motors envió a dos representantes a explorar las posibilidades de realizar negocios en otros países. México llamó su atención por la cercanía con EU y desde 1935 que nuestra empresa fue constituida en el país ha sido una de las subsidiarias más importantes por la calidad en su mano de obra, por ser un punto geográfico estratégico para distribución, por el potencial de crecimiento de su mercado y el apoyo que ha recibido de las autoridades gubernamentales. Estos factores han hecho que GM de México sea el cuarto productor de GM Company. GM es una historia de tecnología, de empuje industrial, de desarrollo económico y de responsabilidad social.

GM ve con buenos ojos el esfuerzo realizado por el gobierno mexicano para promover al país como foco de inversión y para estimular el crecimiento interno, por lo que continúa invirtiendo en el país, ratificando nuestro compromiso de largo plazo con México”.

Sobre el futuro: “Como siempre y de cara al futuro, en el centro de nuestra estrategia están los clientes. Continuaremos honrando su satisfacción a través de productos y servicios que excedan sus expectativas; y apostaremos por México a través de inversiones, de generación de empleos, de crecimiento en exportaciones y de colaboración con las comunidades en donde operamos. Otra de nuestras prioridades es atraer y retener al mejor talento dentro de nuestras filas, mexicanos cuyo trabajo habla bien de nuestro país en cualquier parte del mundo. Asimismo, desarrollaremos proveedores para mantener un enfoque competitivo. En GM trazamos ya el camino para los siguientes 80 años”.

Sobre el presente: “Los esfuerzos de GM a nivel mundial están enfocados en ofrecer en el futuro vehículos que sean autónomos, que funcionen sin necesidad de emitir contaminantes y que utilicen energías renovables como combustible. Asimismo, otra de las metas es reducir los accidentes e incrementar la independencia de los usuarios. La expectativa de la compañía es ofrecer autos semiautónomos antes de la próxima década. Hoy en día, los modelos que comercializamos en México a través de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac ofrecen tecnologías como el control de crucero adaptativo, alertas de punto ciego y sistemas de estacionamiento automático, que son parte de los cimientos para la movilidad automatizada de los próximos años”.

Pasado mañana se celebrarán los 80 años de GM en México. La celebración será magna, con la presencia del presidente Enrique Peña y la CEO mundial de GM, Mary Barra. ¿El anfitrión? Ernesto Hernández.

Twitter: @SOYCarlosMota

Correo: motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:
La jugada maestra de Gilberto Marín desde Puebla
Cofepris ya elabora requisitos para fumar mota en público
Reino Unido lanza el primer gobierno espía del mundo