Opinión

EPN no cree en supersticiones

1
  

   

Enrique Peña Nieto

Para la reunión de ayer en el Museo Tecnológico de la CFE, el equipo del presidente Enrique Peña estaba compuesto por trece personas, y el de los familiares y asesores de los normalistas era de 110. Más allá de que el número de acompañantes revela que el presidente no es supersticioso, estuvieron entre ellos el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio, la procuradora Arely Gómez, el comisionado Renato Sales y el titular de la CNDH Luis Raúl González Pérez.

La mano que mece la cuna
Por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la PGR informó que han sido detenidas 111 personas involucradas en los hechos, 52 policías municipales de Iguala, 19 de la Policía Municipal de Cocula y 40 vinculados a una organización delictiva de Guerrero. Entre los detenidos están el exalcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, autores intelectuales, y el pasado 16 de septiembre se detuvo a Gildardo López Astudillo, líder del grupo delictivo de la zona y quien presuntamente operó la desaparición. Y a pesar de ello los familiares de las víctimas rechazan las investigaciones. Muchos quisieran saber de quién es la mano que mece la cuna.

En sus marcas, listos...
Ayer dos nuevos candidatos alzaron la mano para dirigir a la UNAM. Fueron Héctor Hernández Bringas, titular de la Coordinación de Planeación y Presupuesto, además de Leoba Castañeda, de la Facultad de Derecho. Se suman entonces a otros candidatos como Sergio Alcocer, Bolívar Zapata y Rosaura Ruiz, quienes alzaron la mano meses atrás. ¿Estarán preparados para enfrentar el clima de inseguridad que impera en la universidad?

¿Predestape en Aguascalientes?
Junto a varios senadores priistas y del gobernador de su estado, Carlos Lozano, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Romo Medina, rendirá mañana viernes su informe de actividades legislativas en Aguascalientes. Entre los políticos de por allá ha generado amplias expectativas, por ser un precandidato al gobierno hidrocálido.

Medina, peor imposible
Vaya que le fue mal a Rodrigo Medina en su último Informe de labores como gobernador de Nuevo León. Algo muy nocivo ha de haber sembrado en sus seis años de gobierno, pues ayer los legisladores le dijeron en su cara que ha sido el peor gobernador que ha tenido ese estado, más otras lindezas que lo deben tener muy preocupado porque se le vienen encima tiempos difíciles… muy broncos.

Sorprendió vandalismo en Guerrero
Resulta que los primeros sorprendidos de los actos vandálicos que se registraron en Guerrero fueron los propios representantes de los normalistas, pues al parecer las cosas se salieron de control, según reveló el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa.

También te puede interesar:
Hoy, ¿diálogo o monólogo?
Un presidenciable en Metrobús
Aurelio desmiente a AMLO