Opinión

EPN dio notas como pocas veces

  
1
  

  

Si EPN regresara el tiempo, ¿invitaría de nuevo a Trump?

Vaya que dio de qué hablar el presidente Peña Nieto con sus respuestas en el foro Impulsando a México, realizado ayer por El Financiero Bloomberg y Grupo Financiero Interacciones. “Ningún Presidente piensa en joder a México”; “fue equivocada la forma como se invitó a los candidatos presidenciales de EU” y “la segunda vuelta en la elección presidencial crearía mayorías ficticias”, además de que es “inconveniente hacerlo tan cerca de los comicios de 2018”, fueron apenas algunos de los temas. Las preguntas fueron abiertas y las respuestas, qué duda cabe, también.

Duarte los plantó

Como era de esperarse, el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, dejó plantados a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia del PRI. Igual hizo Guillermo Padrés con los panistas hace unos días. Huyen de la PGR y no se van a ir a entregar a la sede de sus partidos. El caso es que Duarte ya fue expulsado del PRI y la lista de Enrique Ochoa no va a terminar ahí.

Ruffo suena como presidenciable

En medio de la revuelta en el PAN contra Ricardo Anaya a la candidatura panista de 2018, el que parece ganar terreno es el senador Ernesto Ruffo, a quien panistas en Baja California lo consideran también con méritos y virtudes para aspirar a la candidatura presidencial. El mismo senador señala que si las personas se lo piden, aceptaría, aunque dice que ahorita está concentrado en el Senado.

‘Aceleres’ del PRI en Coahuila

En lo que será el virtual lanzamiento de su precandidatura para los comicios de Coahuila, que renovará la gubernatura en junio de 2017, la senadora del PRI, Hilda Flores, rendirá este miércoles su cuarto informe de labores legislativas en Torreón. Estará arropada por diputados y senadores de ese partido, además de la única gobernadora del país, Claudia Pavlovich, de Sonora. Se empiezan a mover las aguas de sucesión en tierras coahuilenses.

Se alinean diputados locales con Anaya

Los diez diputados del PAN en la ALDF, bajo la coordinación de Jorge Romero, manifestaron su desacuerdo con la carta de 18 militantes de ese partido que sólo busca generar “incertidumbre y malestar”, por lo que llamaron a la unidad en torno a la figura del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya.

Regaño y jalón de orejas a diputados


Insistieron tanto los legisladores que los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa acudieran a su Comisión Especial del caso Iguala, que ayer llegaron y les propinaron tremendo regaño y jalón de orejas. Luego de que, frente a los siete invitados, el PRI acusó a la izquierda de “medrar y politizar” con el caso, los padres reprocharon públicamente que “sólo nos quieren fregar”, y les exigieron “que se pongan las pilas, échenle ganas, no sean cómplices”. A ver cuándo vienen de nuevo.



También te puede interesar:
Hoy, ¿fuera Duarte?
De Bob Dylan para Manzanero
Madero regresó a San Lázaro