Opinión

EPN afina iniciativa por desaparición forzada

  
1
   

   

Enrique Peña Nieto

En los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto presentará al Senado el insumo legislativo que faltaba para concretar la reforma en materia de desaparición forzada de personas. La iniciativa contempla penas de 50 a 100 años de cárcel a servidores públicos que participen en estos delitos, como en el caso Iguala, donde el exalcalde de ese municipio se encuentra en prisión por asociación con la delincuencia organizada, no por desaparición forzada…

Lozano contra gobernador de Guerrero

Con su forma directa de decir las cosas, el senador panista Javier Lozano no dejó pasar la oportunidad para criticar una vez más al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, a quien calificó de “inútil, timorato e irresponsable” luego de que éste afirmó que no se les descontará el sueldo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se movilizaron el pasado 12 de octubre “porque marcharon en paz”….

Las clases del profesor Monreal

Todos los dirigentes partidistas capitalinos están con el ojo cuadrado por las clases de posicionamiento mediático que les ha dado Ricardo Monreal… Ese millón y medio de pesos que “apareció” en su escritorio le han servido para estar en portadas de periódicos, noticieros de radio y televisión en horarios triple “A”. Y le salió gratis, pues al final devolvió, perdón, depositó ese millón y medio en la tesorería de su delegación. Ni hablar, el que sabe, sabe.

Respuesta de Renato a Encinas

Resulta que el Comisionado de Seguridad Nacional Renato Sales Heredia, no se quedó con la acusación que le hizo el senador experredista Alejandro Encinas, en el sentido de que había ocultado información sobre los videos de la fuga del Chapo Guzmán durante su comparecencia ante la comisión legislativa que sigue el caso. Le mandó una dura carta de respuesta en la que niega haber ocultado información y que las reuniones secretas, como las que tuvieron, son secretas, no jueguitos políticos.

Priistas no moverán reforma fiscal

El equipo económico del PRI en la Cámara de Diputados nos comentó que las alertas y amenazas del PAN sobre los efectos negativos de la reforma fiscal “son falsas, electoreras y sólo llamados a misa”. Por eso, los expertos economistas del tricolor adelantaron que no van a aceptar ninguna de las propuestas panistas de bajar o desparecer impuestos. ¡Que digan misa! desafía el priismo, y la Ley de Ingresos saldrá el
próximo martes 20.

Colonia PRD, armada

Muy preocupado se ha visto al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, porque no se le enojen los maestros faltistas de la CETEG si se les descuenta el día por dejar tirados a los niños y no dar clases. Pero no se dio cuenta que más de 100 civiles ya se le armaron en la colonia PRD de Chilpancingo. Dicen que lo hacen “en defensa del medio ambiente y la seguridad” porque el gobierno estatal y local no le has hecho mucho caso. Se trata de la capital, ni más ni menos.

También te puede interesar:
Busca Gordillo vivir en hospital privado
Se afianza triunfo de Peralta en Colima
Los atentados en Colima