Opinión

Entre narcomajestades te veas

Ayer se vieron revolotear un ciento de mariposas amarillas alrededor de su casa.

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirma y reconfirma que la dependencia a su cargo tiene evidencias de reuniones de Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno de Michoacán y ex gobernador interino de esa entidad, con Servando Gómez Martínez, La Tuta, y líderes de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

¡Ja! Ahora resulta que hay una Reina del Sur, y una Reina Purépecha, y que La Tuta es el Señor de los Cielos, y que por cambiarle nombre –como dice la canción-- le puso Caballeros Templarios…

Va por el mismo camino (¡en la…!)

Ante el mitote que armaron, que Mancera iba en caída libre en el nivel de aprobación de su gestión, comentó Francisco Abundis, director asociado de Parametría, empresa especializada en la investigación estratégica de opinión y análisis de resultados:

El nivel de aprobación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es relativamente normal si se compara con los números alcanzados por sus antecesores Marcelo Ebrard Casaubon, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Y sí, si Miqui va que vuela para ser “el mejor alcalde del mundo”, igual que su antecesor…

#¡%&$#!”=

Bien y bonito se lució el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Aclaró que el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González, no gana 3 millones de pesos, sino un salario bruto de 173 mil 513 pesos mensuales (2 millones 82 mil 156 pesos anuales).

¡Uf! ¡Qué bueno que nos lo aclara!, pero pesillos más, pesillos menos, de todos modos ¡es una mentada de madre para quienes ganan el salario mínimo!

¡Cámbienlo!

El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara su primera sesión del Consejo General, programada para el final de la semana. Ya van a trabajar.

Lo que urge es la conformación de las comisiones de trabajo para reactivar su funcionamiento.

Mjá. Como dice su propaganda: “súmate y participa para lograr el México que todos queremos”, y ¿por qué no, como carta de presentación empiezan por exigirle al Invencible que deje de utilizar los colores de la bandera mexicana como mensaje subliminal?

Ni modo, Mme Maude!

Mañana en su visita de Estado a México, el presidente de Francia, François Hollande, firmará con el gobierno mexicano unos acuerdos y cartas de intención en materia de salud y educación, además de otros vinculados con las reformas energética y de telecomunicaciones, para acompañar la transformación que inició la actual administración con las llamadas leyes estructurales, revelan fuentes diplomáticas.

Que ambos gobiernos quieren relanzar la relación bilateral, que se vio afectada por el culebrón Cassez y fantasías televisivas de García Luna que ni a Ernesto Alonso se le hubieran ocurrido….

Peeero, no se ventilará el asuntito de Madame Versini.

Otra vez la sangre atlacomulquense, cueste lo cueste, manda y ni modo, a esperar un nuevo sexenio a que esos niños –ya casi adolescentes—vean a su madre.

Desde entonces

Un equipo de científicos estadounidenses y chinos de la Academia Nacional de Ciencias de United llegó a la siguiente conclusión.

El crecimiento ha encontrado indicios que sugieren que el verdadero factor desencadenante de la brusca desaparición de virtualmente todas las formas de vida en ese tiempo fue el promiscuo intercambio de material genético entre dos especies de microbios en un acto sexual.

La mayor extinción en masa en la historia de la Tierra, que causó la muerte de más de 90 por ciento de todas las especies vivas, ocurrió a causa de un acto de sexo microbiano, que ocasionó una sofocante emisión de metano y dióxido de carbono.

La llamada Gran Mortandad ocurrió al final del periodo pérmico, hace unos 252 millones de años. Fue con mucho la peor de las cinco extinciones en masa en el planeta, en términos de la amplia variedad de especies desaparecidas.

¡Ups! ¡Y de seguro algo tuvo que ver el priista Cuauhtémoc Gutiérrez…

¡Nuestros mejores deseos, Gabo!