Opinión

Entre Líneas

Falta de tacto de "El Bronco".
(Redacción)
19 febrero 2016 9:29 Última actualización 19 febrero 2016 9:59
Jaime Rodríguez Calderón estuvo en la Ciudad de México. (Eladio Ortiz)

Jaime Rodríguez Calderón estuvo en la Ciudad de México. (Eladio Ortiz)

AJUSTES
Con buenos ojos vieron los industriales regiomontanos el recorte de 132 mil millones de pesos por parte de la Secretaria de Hacienda y el incremento de la tasa de interés interbancaria por parte del Banco de México de 3.25 a 3.75 por ciento.

Ante el deterioro de las condiciones económicas y financieras internacionales, observado principalmente en las bolsas de valores mundiales y la baja de los precios del petróleo, la Caintra, organismo que agrupa a los industriales de la entidad, se pronunció a favor de medidas de control y uso responsable de las finanzas públicas, fortaleza de los fundamentos macroeconómicos del país y control inflacionario.

Pero eso sí, el organismo reiteró la necesidad de reducir el gasto corriente y mantener las inversiones en infraestructura.

CASA LIMPIA
Falta de tacto político se vio en el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón -“El Bronco”, para la raza-, por haber invitado a unos cuantos medios de comunicación a visitar el Penal del Topo Chico después de la masacre de 49 reos la semana pasada.

Obviamente, la imagen que se ofreció de este reclusorio dista mucho de la que tenía antes de la matanza, pero la pregunta es: ¿después del recorrido a los medios seguirá igual de limpio y ordenado?

Por el bien de los que purgan una condena en este centro, esperamos que el cambio sea permanente y no sólo una “llamarada de petate”.

FERIA DE PROVEEDORES
Con el objetivo de transparentar y hacer más eficiente el gasto, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) convoca a empresas, emprendedores y profesionistas independientes, a la Feria de Proveedores que se llevará cabo en Palacio de Gobierno el 25 y 26 de febrero.

Enrique Torres Elizondo, director de la paraestatal, dijo que en el evento podrán participar los actuales proveedores, así como quienes por primera vez deseen ser parte del equipo de proveeduría de SADM, para el organismo es muy importante el acercamiento con los proveedores para tener mejores servicios y herramientas.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.