Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. El Congreso Latinoamericano del Acero, se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de este año, en Río de Janeiro, Brasil, quienes tengan la intención de asistir tienen hasta el 15 de junio para obtener un 25 por ciento de descuento en la inscripción.
(Redacción)
13 junio 2016 9:50 Última actualización 13 junio 2016 10:0
acero

(Bloomberg)

MALETAS
Los que ya están haciendo planes para volar a Río de Janeiro, Brasil, son los empresarios regiomontanos de la industria siderúrgica, quienes alistan maletas para asistir al Congreso Latinoamericano del Acero.

Aunque el evento es del 24 al 26 de octubre de este año, quienes tengan la intención de asistir tienen hasta el 15 de junio para obtener un 25 por ciento de descuento en la inscripción.

Nuevo León se ha caracterizado por ser uno de los estados más importantes en este sector, con empresas como Deacero, Frisa Forjados, Ternium, Tubacero y Zincacero, entre otras.

EDUCACIÓN
Muy activo anda el empresario regio David Taboada, director general de Código Verde, una compañía que ofrece servicios de consultoría y capacitación especializada en seguridad informática.

Esta empresa es el único centro de entrenamiento en América Latina acreditado por CompTIA y por EC-Council, dos de las principales organizaciones en materia de certificación en TI a nivel mundial.

Pues bien, Código Verde ofrece a los profesionistas regios el curso en línea #MOOC Nplus en seguridad informática, con un valor de 2 mil dólares, totalmente gratis.

Durante 10 semanas, los interesados podrán adquirir conocimientos sobre los conceptos y principios básicos de redes y medios de transmisión para el desarrollo de su carrera profesional.

EXPO
Ya que andamos en el terreno de la capacitación empresarial, esta semana se llevará a cabo en Cintermex la Expo Pyme 2016, la plataforma de negocios para micro, pequeños y medianos empresarios.

El evento es organizado por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, donde habrá conferencias y talleres para hacer más competitivos a los negocios.

Y lo que más nos gusta a los regiomontanos es que la entrada a esta expo es gratuita.