Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. Hay que recordarle al gobernador que la seguridad era una problemática que estaba controlada en el anterior sexenio, al menos al cierre del periodo.
(Redacción)
23 mayo 2016 9:48 Última actualización 23 mayo 2016 9:50
Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón

INSEGURIDAD
El Gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, busca negar lo evidente. Tras la exhibida que le dio el empresario Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, mediante una foto área de un cuartel de Fuerza Civil en donde más de 70 patrullas estaban estacionadas en su interior, por lo que se limitó a decir que dialogará con él sobre las preocupaciones que tiene en materia de seguridad.

Pero también se aventó la puntada de justificar que la fotografía aérea que el empresario compartió, se tomó durante el cambio de turno, le faltó decir que “es un compló”, al estilo de otros políticos muy conocidos y carismáticos como él.

Hay que recordarle al gobernador que la seguridad era una problemática que estaba controlada en el anterior sexenio, al menos al cierre del periodo, y que los datos del alza en los índices de delincuencia y el número cada vez menor de elementos de este cuerpo policiaco apunta a que el tema lo está superando.

¿Y LOS DEMÁS?
Este fin de semana, El Bronco publicó vía Facebook el total de elementos con los que cuenta Fuerza Civil, de los que dice son 4 mil 035 activos y que en el 2016 ha sido dados de baja 78 elementos.

Lo que uno como ciudadano se puede preguntar es: ¿y los 10 mil 965 elementos que faltan? Porque 15 mil es la cifra de personal que se buscaba con la anterior administración; y al parecer es una cantidad muy lejana todavía.