Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. En el tema de seguridad habría que preguntarle al Sr. Gobernador de Nuevo León, si los índices de los delitos continúan al alza, dará cursos de tiro con pistola a la gente, para que aprenda a defenderse de los delincuentes.
20 mayo 2016 10:34 Última actualización 20 mayo 2016 10:41
Armas inteligentes

La pistola inteligente creada por un joven de 17 años, sólo dispara cuando un dedo al que reconoce está en la empuñadura. (NYT)

SEGURIDAD
Así como el señor gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sugirió a los ciudadanos que compraran un bulto de cemento y que salieran a tapar baches, en el tema de seguridad habría que preguntarle si los índices de los delitos continúan al alza, dará cursos de tiro con pistola a la gente, para que aprenda a defenderse de los delincuentes, tal y como lo hizo mientras era alcalde del municipio de García, allá por septiembre de 2011.

MONITOR FISCAL
El SAT se ha puesto exigente al aumentar la carga administrativa, en algunos casos “criminalizando” al contribuyente, por lo que habrá que conocer el sentir de éstos, sobre todo las personas físicas, en relación a la eficiencia del sistema de recaudación, al menos en los tiempos de reprocidad.

Por si se ocupa, le informamos que puede acercarse a la PRODECON (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente), si es que tiene un caso de inconformidad con el organismo fiscalizador o si necesita de asesoría y representación contra actos de autoridades fiscales que vulneren sus derechos como contribuyente. En Nuevo León las oficinas están en Costa Rica 340 Col. Vista Hermosa en Monterrey, N.L. C.P. 64620 . Tel. 01 (81) 81 23 41 80.

AHORRO
Y si lo que está buscando es cómo ahorrar energía, cómo hacer un mejor uso de la electricidad en su casa o negocio, hoy la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) tendrá un desayuno conferencia con Edgar Valadez Dávila, ejecutivo del Centro de Atención Regional de la CFE, quien hablará sobre el uso racional de la energía en los sectores doméstico, comercial e industrial, así como la nueva reglamentación del organismo.

Sin duda es una buena opción para conocer más sobre este tema, el evento es en el Hotel Camino Real, en San Pedro.