Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. Cemex se ha jactado de que su estrategia de “Value-before-Volume” le está dando buenos resultados para mejorar sus ingresos en México.
(Redacción)
16 mayo 2016 9:49 Última actualización 16 mayo 2016 9:49
Cemex

(Bloomberg)

PRODUCCIÓN
Luego de una serie de desencuentros, un punto relevante, entre lo que podría llamarse la novela coreana-neolonesa cuyos protagonistas son la armadora KIA y el Gobierno de Nuevo León, se lleva a cabo hoy, el arranque de la producción de esta armadora.

KIA tiene proyectada una magna ceremonia de inauguración para el mes de septiembre, el día 17, esperando contar con la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

PROTESTA
A las que se les están poniendo las “peras a tostón” son a las empresas cementeras en Tamaulipas, pues la Canacintra, la Canaco, la CMIC y constructores en general las están acusando de coludirse para incrementar el precio del cemento.

Y tal vez tengan razón, pues al menos Cemex se ha jactado de que su estrategia de “Value-before-Volume” le está dando buenos resultados para mejorar sus ingresos en México.

Esta estrategia ha sido tan efectiva que durante el primer trimestre del año la empresa incrementó “solamente” en 18 por ciento los precios del cemento respecto al primer trimestre del año pasado y 8 por ciento en relación al cuarto trimestre del año pasado.

Los empresarios tamaulipecos no solamente acusan a las empresas de haber incrementado hasta en 40 por ciento los precios del cemento durante el año pasado, sino que también a las autoridades de “hacerse de la vista gorda” y no hacen nada ante esta situación. Así las cosas, acudieron al Senado a pedir que intervengan para detener esta situación y que impongan un control sobre el precio del cemento. Habrá que seguir si se hace algo al respecto.