Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. Los legisladores locales dejaron plantados hace días a los dirigentes de los organismos intermedios, quienes les pidieron una explicación sobre la reducción de magistrados en Nuevo León.
(Redacción)
13 mayo 2016 9:56 Última actualización 13 mayo 2016 10:2
El Poder Judicial tendrá 51.7 mil mdp para ejercer en 2015. (Cortesía CJF)

El Poder Judicial tendrá 51.7 mil mdp para ejercer en 2015. (Cortesía CJF)

DECEPCIÓN
Decepción e indignación fue lo que manifestaron organismos de la sociedad civil sobre el actuar de los diputados locales y por su falta de respeto y de interés en relación con la reforma y aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Y no es para menos, ya que los legisladores locales dejaron plantados hace días a los dirigentes de los organismos intermedios, quienes les pidieron una explicación sobre la reducción de magistrados en Nuevo León.

Los legisladores salieron muy buenos para criticar al Bronco, pero cuando les piden una explicación o que revisen a fondo las cuentas públicas de las administraciones pasadas sencillamente ponen oídos sordos al clamor de los ciudadanos.

PREMIO
Muy contento andaba ayer el joven empresario regiomontano Ramiro Lozano Cavazos porque recibió por su trayectoria el premio Roberto Segovia Kane de manos de Humberto Garza Domínguez, presidente del Consejo de Formando Emprendedores ABP / Impulsa Nuevo León.

Lozano Cavazos se ha destacado en el ámbito empresarial con la creación de tres empresas: Metalinspec (1989), Metrolab (1995) y Metalinspec Laboratorios (2000), enfocadas al sector industrial.

Además de su trayectoria empresarial, Lozano fundo la asociación civil Juventud Blocao, que brinda apoyo a adolescente de secundaria y preparatoria fomentando en ellos la inquietud de seguir en el camino del estudio.

PLAN
Empresarios y políticos se darán cita hoy en el patio central del Palacio de Gobierno para atestiguar la presentación del Plan Económico de Nuevo León 2016-2021.

El evento será presidido por Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien dará a conocer las directrices en materia económica para el sexenio actual.