Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. De acuerdo con la Encuesta Mensual de la CAINTRA, sobre las expectativas económicas en la manufactura del estado, se reportan buenas noticias para la economía del Estado.
(Redacción)
20 abril 2016 9:8 Última actualización 20 abril 2016 9:20
CAINTRA

Caintra Nuevo León

CRECIMIENTO
De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) sobre las expectativas económicas en la manufactura del estado, correspondiente al mes de marzo pasado, la mayoría de los indicadores muestran una expansión.

Para este mes, destacó el volumen físico de producción, el cual se ubicó en 53.33 puntos, superando la ligera caída registrada en febrero.

El repunte en el índice de producción es apoyado por un incremento en el índice de nuevos pedidos y en las exportaciones. El primero alcanzó los 52.10 puntos, mientras que las exportaciones superaron el umbral de la expansión y se ubicaron en 51.89 puntos.

Los incrementos anteriores provocaron adicionalmente un crecimiento en la plantilla laboral así como una acumulación de inventarios.

Estas son buenas noticias para la economía del Estado.

PATRONES
La Coparmex tendrá hoy su reunión mensual del Consejo Directivo, que preside César Montemayor Zambrano y dirige José Mario Garza Benavides.

Uno de los temas que van a tratar en esta reunión será el de las medidas para combatir la corrupción e impulso ciudadano a la iniciativa de Ley 3 de 3 con el Poder Legislativo.

LIBROS
Un avance del 25 por ciento lleva la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, obra que forma parte del proyecto Distrito Tec.

La obra ha sido un proceso de construcción muy cuidadoso y muy riguroso, pues se cumple con requisitos de certificación para ser una obra sustentable.

Las autoridades del Tec de Monterrey esperan inaugurar este espacio en abril del 2017.