Opinión

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. El sector productivo enfrentará una desaceleración de la demanda, repercutiendo en el empleo, el ingreso y el consumo.
(Redacción)
15 abril 2016 9:10 Última actualización 15 abril 2016 9:25
 [Bloomberg] La ONG Oxfam asegura que se "está exacerbando la desigualdad y dificultando la capacidad mundial para atajar la pobreza en el mundo". 

[Bloomberg] La ONG Oxfam asegura que se "está exacerbando la desigualdad y dificultando la capacidad mundial para atajar la pobreza en el mundo".

PANORAMA
Nada bien luce el panorama económico para Nuevo León y el país este año, de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Ante una desaceleración internacional, menores ingresos para el sector público y reducción de su gasto, y una política monetaria volátil (tipo de cambio y tasas de interés) entre otros, el sector productivo enfrentará una desaceleración de la demanda, repercutiendo en el empleo, el ingreso y el consumo.

Los efectos de los acontecimientos económicos del 2015 recién estarán ahondando su presencia en el 2016.

Así que a apretarse más el cinturón, raza.

CONVENIO
Es el que firmarán hoy Álvaro Barrera, director de Desarrollo de Negocios de Banco Base, y José Francisco Gómez, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE) en el Club Industrial a las 9:30 horas.

Este convenio busca enlazar a Banco Base y sus productos financieros con las pequeñas y medianas empresas afiliadas al COMCE que buscan incursionar en los mercados internacionales.

TARIFAS
Debido al buen arranque de operaciones en octubre del 2015, Cabify, la empresa de transporte privado por medio de app móvil o plataforma web, decide consolidarse en el mercado regiomontano al reducir más de un 20 por ciento las tarifas de su categoría Lite a partir de este viernes 15 de abril.

Con esta estrategia, Cabify espera convertirse en la alternativa de movilidad más atractiva y accesible en Monterrey.

La tarifa mínima ASAP bajó de 35 a 25 pesos a partir de este viernes y la tarifa por los primeros 8 kilómetros bajó de 10 a 9 pesos y a partir de estos ocho el kilómetro bajó de 8 a 7.5 pesos.