Opinión

Enfrentamiento y huida

 
1
 

 

Ley 3de3. (www.correosonorense.com)

Denise Dresser y las senadoras panistas Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo tuvieron un enfrentamiento en redes sociales por la iniciativa #3de3.

Todo comenzó cuando Denise Dresser escribió a los panistas: “¿Antes de ir a comer y hacer campaña con nuestros impuestos no podrán aprobar período extraordinario para Ley 3 de 3?” A lo cual las senadoras Gabriela Cuevas y Laura Rojas le compartieron la carta firmada por los 38 senadores del PAN en la que piden un período extraordinario para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Denise Dresser optó por borrar su tuit, pero Gabriela Cuevas se envalentonó, lo volvió publicar y la enfrentó al acusarla de no exigirle al PRI.

Después, tanto Mariana Gómez del Campo, como Gabriela Cuevas acusan a Denise Dresser de recibir recursos públicos, sin explicar jamás a qué se refieren con esas afirmaciones.

Denise Dresser les responde en varias ocasiones que no es servidora pública ni administra recursos públicos, sin embargo, Gabriela Cuevas insistió en que sí los recibe.

E incluso Mariana Gómez del Campo le propone: “¿hacemos el #3de3 juntas? Te recuerdo que tú también recibes recursos públicos”.

Después de varios tuits termina la escaramuza, pero nos dejan fuertes y grandes dudas, como el hecho de que insistan en que la columnista recibe recursos públicos y no hayan explicado a qué se referían.

Así como que la columnista no haya dado argumentos más contundentes contra el PAN, ya que si no querían una iniciativa a modo del PRI hubieran votado con el PRD las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que contaban con la mayoría que se requiere.

Además, los priistas afirmaron el jueves pasado que consiguieron 20 votos de panistas para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción y entre los nombres que se comentaron en los pasillos estaban los de las dos senadoras. Es decir, se dijo que estaban dispuestas a votar la iniciativa priista. Y Denise Dresser decidió huir, en lugar de ser más incisiva con las panistas.

EN CASA DE HERRERO…

Si usted tiene algo que hacer en el Instituto Nacional de Acceso a la Información y deja sus datos a la entrada, por lógica elemental debería estar seguro de que están totalmente protegidos. Pues no.

Resulta que el INAI no tiene sistema de datos personales, a pesar de que la ley establece que todo aquel que recoja datos de la gente debe tener un sistema donde los resguarde y debe informar a la persona con una leyenda dónde estarán sus datos, quién tiene acceso a ellos y cómo los protegerán. Pero si usted acude a este instituto, una cosa es segura: nadie sabe en dónde terminan los datos de las libretas de registro.

UN AVANCE
En la Cámara de Diputados se aprobó –por fin– el Código de Ética propuesto por Carolina Monroy, que es ya de cumplimiento obligatorio y contempla conocer quejas y recomendar las sanciones correspondientes, las cuales van desde una amonestación pública o privada, remoción del sancionado del comité o comisión a los que pertenezca, hasta suspensión de la dieta. Ojalá que los diputados lo cumplan y no busquen estratagemas para darle la vuelta.

***

En Tamaulipas los panistas festejan la adhesión de dos personajes de Ciudad Mante: quien era el presidente de la Fundación Colosio, Alberto Medina Trujillo y el líder de la CTM, Clemente Gómez, además de un grupo de representantes de Morena de Tampico y Ciudad Victoria.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
El PRD de Oaxaca olvidó la represión
Se alejan leyes anticorrupción
Morena apoya al PRI