Opinión

Endiablado reto

Por años, los diablitos se enseñorearon del Valle de México. Casi como si fuera el infierno, desde las épocas de Luz y Fuerza, en el Distrito Federal y Estado de México las tomas ilegales de electricidad aparecían por todas partes. En algunas partes como verdaderas telarañas.

En octubre de 2009, en uno de los mayores golpes del gobierno de Calderón, se tomó Luz y Fuerza, se liquidó y se sumó a la CFE. Parecía que entonces sí se iban a acabar los diablitos. Pero no.

En la zona centro se sigue perdiendo más del doble de energía eléctrica que en otras zonas del país.

Ahora viene un nuevo remedio: fuerte inversión en medidores, transformadores y cableado, licitado a empresas privadas por la CFE, que dirige Enrique Ochoa.

Todo está muy bien. Lo único que falta es la decisión de las autoridades locales de entrarle al toro… perdón, al diablo.

Embestidas

Y ya que hablamos de toros, el que ayer fue nota en redes sociales fue Isidro, Chilo López Villareal, el alcalde panista de Saltillo. Le salieron ánimos taurinos y un par de veces una vaquilla lo puso en la arena.
¿Será alguna señal para los blanquiazules o sólo signo de que no son buenos con el capote?

Ni derecho, ni humano


El que de plano se hizo como que le hablaba la virgen fue el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plasencia.

Pese a que fue convocado a acudir a la Cámara de Diputados al coloquio “Evaluación de la CNDH”, el funcionario de plano les dio el avión a los legisladores convocantes así como a las organizaciones civiles que participaban, y dijo que no había ido porque no lo habían invitado… cuando la invitación aparecía hasta en documentos públicos.

Lo singular es que aunque no acudió él, llegó la funcionaria Ingrid Herrera, quien es directora general de Seguimiento de Recomendaciones, y de plano, junto con otros empleados de la CNDH, trató de hacer que el coloquio se viniera abajo.

Que si la propia CNDH fuera objeto de recomendaciones, así ella las hace, su titular ya tendría varias en su haber.