Opinión

Encuestas, encuestas

  
1
   

   

elecciones

Imperdible está la última serie de encuestas que se presentan en las páginas de EL FINANCIERO, con motivo de las elecciones del domingo… Varios estados registran un empate técnico, lo que implicará que ganará el candidato que logre que sus simpatizantes vayan a votar, y que habrá varios casos que se van a resolver en tribunales.

Otro round en Gobernación
Hoy a las 12 será el round dos en el que participan los maestros de la Coordinadora… Los profes serán recibidos de nueva cuenta por el subsecretario Luis Miranda para tratar de llegar a algún acuerdo respecto a su pliego petitorio, y su amenaza de boicotear las elecciones. Veremos si se llega a algo.

AMLO presentará más de 100 denuncias
A días de que se realicen las votaciones, Morena prevé entregar un centenar de denuncias por lo que considera “irregularidades” del actual proceso electoral... Martí Batres, dirigente de Morena, asegura que si no se puede hablar de fraude, “ya se prefiguran acciones fraudulentas”. Es decir, si nos ganan es porque hubo fraude y como hubo fraude, entonces no aceptamos los resultados electorales. La eterna cantaleta de López Obrador.

Guerrero para el PRI, Acapulco para el PAN
Hoy es el último día de publicación de encuestas y se ven batallas muy cerradas en la mayoría de los estados que eligen gobernadores. Poca atención se ha dado al caso de Guerrero en materia de competencia política. Pero las encuestas conocidas indican que el PRI ganará el estado y el PAN se llevará Acapulco…

Se va González Manjarrez
Quien tiene un pie fuera del gobierno de Miguel Ángel Mancera es Gerardo X. González Manjarrez, hasta ahora director del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México. En los pasillos del también llamado C-4 se sabe que González Manjarrez ha mostrado desinterés para el desarrollo del modelo de Seguridad Pública, además de los magros resultados obtenidos… Otro detonante de su salida sería la filtración habitual de videos a una televisora, lo que está prohibido por la ley de Seguridad Pública del Distrito Federal. Su salida estaría programada para fines de junio.

La reforma educativa “seguirá adelante”
Al término de la inauguración del Centro Comercial Toreo Parque Central, los reporteros intentaron entrevistar al presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma educativa, luego de que la SEP dio a conocer la suspensión indefinida de la evaluación magisterial. El mandatario sólo dijo que la dependencia –a cargo del cuestionado secretario Chuayffet– daría toda la información.

–¿Es claudicación, presidente?– se le cuestionó.
–“¿Usted me escuchó que dijera eso?... hay que seguir adelante”–respondió el mandatario.

También te puede interesar:
Ni el PRI defenderá a Chuayffet
Escondiendo las vergüenzas
Aparecen boletas de Sonora... ¡en Mexicali!