Opinión

Encuentros cercanos

Para quien pensaba que el asunto de la Línea 12 o la reforma energética habían generado distancia entre Miguel Mancera y Enrique Peña, le decimos que ayer se dejaron ver muy cercanos y sonrientes al inaugurar el nuevo cableado eléctrico del Centro Histórico.

Seguramente se acordará que hace no muchos meses era historia frecuente la explosión de transformadores bajo el nivel de la calle, que de repente lanzaban llamas y humo por los registros.

Y es que en los tiempos de Luz y Fuerza del Centro y del SME, seguramente se hubieran necesitado ejércitos para hacer esa renovación de la red eléctrica.

Aunque vale decir que tampoco las relaciones entre los anteriores jefes del Ejecutivo, del país y del Distrito Federal, eran precisamente las mejores.

Por cierto que los que están más que felices son los comerciantes de la zona, según expresó su representante, Tito Briz, propietario del emblemático restaurante El Cardenal.

A llamar a los ‘gober’

Ya quedó claro que el PAN no va a llevar al pleno de las cámaras los dictámenes de las leyes secundarias en materia de energía, si no se hacen las modificaciones a las legislaciones locales en materia electoral, que derivan de la reforma constitucional.

Así que pareciera que más que el Mundial, lo que sí podría hacer que la discusión energética se tarde, es la pereza de algunos gobernadores, que no muevan rápido a sus legisladores para hacer pronto las modificaciones en periodos extraordinarios de los congresos locales.

Así que, seguramente, de Bucareli empezaron desde ayer a marcar teléfonos para recordárselas, es decir, para recordarles la tarea que tiene pendiente.

‘Sistema PAN’

Ayer, Gustavo Madero presumió que en materia de la reforma de telecomunicaciones, los senadores del PAN votarán en bloque, como ‘sistema PAN’.

Pero, dicen los malosos que no entienden todavía cómo podrían votar en el mismo sentido dos senadores panistas que se llaman Javier. Le damos una pista: uno es de Puebla y otro de Chihuahua.