Opinión

En Pemex, calma chicha

Ningún funcionario o exfuncionario de Pemex ha sido relacionado, hasta el momento, en el fraude de la empresa Oceanografía, investigada por la PGR por lavado de dinero.

Ayer el procurador Jesús Murillo Karam aclaró que la paraestatal no presenta daño patrimonial por las operaciones de Oceanografía.

Pero ello no significa que NO pudiera haber complicidades que puedan surgir en las investigaciones posteriores. Calma chicha, pues.

****

El aún presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, deshoja la margarita para definir si va o no como compañero de fórmula de Gustavo Madero en la disputa por la presidencia del PAN.

Anaya, que ha recibido cualquier cantidad de reconocimientos por su trabajo al frente de la Cámara de Diputados, tiene esta semana para decidir si quiere ser secretario general de su partido, pese a que ir con Madero le significaría un alto costo político y lo colocaría como parte del grupo albiceleste más cuestionado de los últimos tiempos. A ver.

****

En la Cámara de Diputados se preparan para resucitar el tema del seguro de desempleo, propuesto por el presidente Enrique Peña pero sobre el cual no hubo acuerdo.

Y no lo hubo porque la idea original era que el seguro se financiara con los recursos aportados al Infonavit, cosa que rechazaron los partidos de oposición.

El asunto en la Comisión de Hacienda, que preside José Isabel Trejo, que no ha convocado para preparar el dictamen, quizá a la espera de recibir luz verde del secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

****
Fernando Bribiesca Sahagún, diputado de Nueva Alianza, envió una carta a la coordinación de su fracción para deslindarse del escándalo de Oceaonografía, en el que se le involucra junto a sus dos hermanos.

El legislador asegura que no tiene que nada que ver en el tema y se manifestó a favor de que se hagan las investigaciones respectivas para deslindar responsabilidades.

Mi postura es que se investigue y que se llegue a donde se tenga que llegar’’, afirmó.

****

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, designó como vocero del estado y director de Puebla Comunicaciones, a Héctor Alcudia Goya, con amplia experiencia en el sector.

Le será de mucha ayuda.